| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Casilda: buscan desentralizar políticas culturales en la provincia Autoridades de la Subsecretaría de Cultura de la provincia se reunieron en la Intendencia casildense con funcionarios comunales del departamento Caseros para exponer los alcances de su plan de trabajo. La jornada apuntó a estimular el desarrollo de las expresiones locales y regionales, respetando la identidad cultural de cada jurisdicción. Con ese criterio descentralizador el gobierno santafesino planteó la creación de un consejo provincial de cultura que estará integrado por representantes de todos los departamentos santafesinos. "La idea es lograr un ámbito donde se intercambien ideas e inquietudes para fortalecer del desarrollo cultural de cada territorio", dijo el funcionario del área de Cultura provincial Carlos Falco, quien destacó que así "se podrán encarar planes que contengan los intereses de cada localidad". En esa mima línea remarcó que "también será clave el asesoramiento de ese organismo si se relanza el Encuentro Juvenil de Cultura en la provincia".
Sobre los recursos financieros para cultura dijo que "están concentrados en las grandes ciudades, por lo que es necesario descentralizar para que los programas del interior provincial reciban más apoyo". Cultura cuenta hoy con un presupuesto anual de 11 millones de pesos, pero está previsto para el 2005 una partida de 20 millones, que permitiría poner en práctica los objetivos fijados. "Los tres pilares vitales de trabajo son las bibliotecas, teatros y museos, aunque sin descuidar otras necesidades", aclaró.
Por otra parte Falco confirmó que existe la posibilidad de que Casilda sea declarada subsede del Festival Internacional de Poesía, que se realiza en Rosario. enviar nota por e-mail | | |