| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | La violencia escolar también llegó a San José del Rincón Un compañero agredió a otro con una cadena en el patio del colegio. El chico golpeado terminó en el hospital Atilio Pravisani / La Capital Santa Fe.- Otro grave hecho de violencia escolar se produjo esta vez en San José del Rincón cuando un chico de 17 años agredió con una cadena de bicicleta a un otro de 14 en el patio de la escuela Sánchez de Thompson. El chico golpeado sufrió diversos traumatismos y fue internado en el Hospital Cullen, aunque las heridas no revisten gravedad.
El nuevo suceso que oscureció aún más el panorama en torno a la violencia escolar ocurrió anteayer cuando el agresor, que no había asistido a clase, ingresó al colegio con una cadena de bicicleta y comenzó a golpear a un compañero que se encontraba en el patio del colegio.
El hecho nuevamente sacudió a la comunidad educativa, en este caso de San José del Rincón, ubicada a escasos kilómetros de Santa Fe, y provocó reacciones como la de la titular de la Región IV de Educación, Ana Berrante, quien no dudó en responsabilizar a los adultos de la violencia en la escuela, afirmando que "en la sociedad existe un abandono de la infancia muy importante".
Al precisar conceptos, sostuvo que la "familia pobre abandona al niño en la calle, la de clase media-baja frente al televisor y los más pudientes lo hacen ante la computadora", disparó la funcionaria, y agregó que "se está atravesando el tiempo donde la familia descuida a los chicos".
La denuncia policial del hecho fue realizada por el preceptor del colegio Salvador Copello. Según versiones, ambos menores habían mantenido un altercado el viernes pasado, y este elemento habría sido el factor desencadenante de la agresión.
Internado El joven agredido que sufrió los efectos de los golpes en distintas partes del cuerpo fue atendido primero en el Samco de San José del Rincón pero posteriormente fue trasladado al Hospital Cullen donde ayer aún se encontraba internado.
El director de la escuela, Lindor Imhoff, dijo que no es usual que haya agresiones físicas entre compañeros en el colegio. "Creo que evidentemente ha habido un problema entre ellos que viene de afuera de la escuela y es lo que ha generado este hecho que preocupa y lamenta toda la comunidad educativa", indicó. enviar nota por e-mail | | |