| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Reclaman renuncia de ministro chaqueño por espionaje a gremios Resistencia.- El diputado justicialista Ricardo Sánchez solicitó la renuncia del ministro de Educación del Chaco, Medardo Coria, por considerarlo responsable del "espionaje al que fueron sometidos los gremios docentes de la provincia por parte de organismos de inteligencia del Estado".
El legislador reclamó la dimisión de Coria tras analizar con sus pares de bancada el dato ventilado días atrás por la subsecretaria de Educación, Ana Luca de Pilotti, quien reveló a una radio del interior que "los Servicios de Inteligencia del Estado informaron sobre un alto acatamiento a las protestas docentes".
Pilotti se llamó a silencio después de su infidencia pero la polémica creció hasta llegar a la Cámara de Diputados, que dará estado parlamentario a un pedido de informes sobre el espionaje aludido por la funcionaria.
El proyecto fue presentado ayer por el diputado del Frente Grande, Daniel San Cristóbal, ante "la gravedad de las declaraciones de la subsecretaria Pilotti", quien debería explicar "a qué servicios de inteligencia se refirió".
Los fundamentos de San Cristóbal coincidieron con las aseveraciones críticas del justicialista Sánchez, para quien "tanto el ministro Coria como su segunda deberían renunciar porque usar estos métodos con todo desparpajo y en plena democracia es ir contra el estado de derecho". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |