Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
La Cámara de Diputados comenzaba a debatir el presupuesto 2005

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados comenzará a tratar este mediodía, en una maratónica sesión, el proyecto de Presupuesto 2005, que contará con el respaldo del mayoritario bloque del PJ y sus aliados "transversales", y el rechazo de un amplio abanico opositor, que incluye a la UCR, al Interbloque Federal de centroderecha y la izquierda.

La sesión en Diputados, que comenzará cerca del mediodía y, según se prevé, finalizará en las primeras horas del jueves, promete tener un acalorado debate político que estará centrado en la delegación de facultades legislativas al gobierno para reformular las partidas presupuestarias.

Esto es así porque el artículo 11 del proyecto gubernamental habilita al jefe de Gabinete de ministros a reformular las partidas del presupuesto sin atender el artículo 37 de la ley de Administración Financiera, es decir para cambiar los gastos corrientes por capital o viceversa.

En realidad, la consolidación de la estabilidad y el crecimiento de la economía, que superó todos los pronósticos para este año, anularon la discusión sobre los datos macroeconómicos y encima no hubo grandes quejas de recortes de partidas.

De hecho, la discusión del presupuesto estuvo centrado sólo en el capítulo de las delegación de facultades en la Jefatura de Gabinete y los excedentes de la recaudación, por lo que quedó relegada la discusión sobre los aspectos técnicos como sucedía otros años.

De este modo, hoy el justicialismo dará el primer paso para convertir en ley antes de finalizar el período ordinario el proyecto sobre los gastos y recursos, que contempla un crecimiento de la economía del 4 por ciento del PBI, una inflación entre el 7 y el 10 por ciento y un superávit del 3,9 por ciento. (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados