| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Binner quiere ser el Tabaré de Santa Fe Walter Gasparetti / La Capital Envalentonado por el triunfo de Tabaré Vázquez en Uruguay, el secretario general del Partido Socialista en Santa Fe, Hermes Binner, -quien anteayer regresó de ese país luego de compartir el clima de euforia con las autoridades electas- afirmó en Cañada de Gómez: "Espero que la corriente de izquierda que impera en el Cono Sur también llegue a la provincia de Santa Fe".
Las declaraciones del ex intendente de Rosario fueron hechas en esa ciudad en el marco de la habilitación de un local partidario al que se le impuso el nombre de Francisco Pancho Sánchez, un militante de la primera hora de esa corriente popular, ya fallecido.
"Estamos avanzando, no hay dudas, (Néstor) Kirchner no es (Carlos) Menem. (Luiz Inácio) Lula en Brasil, (Ricardo) Lagos en Chile, ahora Tabaré Vázquez en Uruguay, creo que nos estamos acercando a una situación nueva en América Latina. Hay espacios para crecer con una propuesta de superación", señaló Binner a La Capital.
El ex intendente no quiso pasar por alto hacer algunos comentarios sobre la marcha del gobierno de Jorge Obeid. Al respecto dijo que "queremos que le vaya mejor de lo que le va", al tiempo que opinó que "su gestión es inferior a la que hizo cuando fue gobernador en la anterior oportunidad".
"¿Los motivos de esa impresión? ¿Le parece poco tener media administración provincial de paro?", preguntó Binner al cronista de este diario, tras lo cual dijo que tendría muchas otras cosas para decir pero que no quiere polemizar con el titular del Ejecutivo provincial.
Y seguidamente remarcó que "los actuales gobernadores dicen que hay que mejorar la administración", y acotó que "esas cosas que afirman nos hacen pensar que los anteriores gobernantes viajaron desde la Luna o Marte, cuando en realidad fueron ellos mismos quienes estuvieron al frente de los gobiernos anteriores".
Alrededor de un centenar de personas asistieron al acto en el que también estuvieron dirigentes de otras corrientes políticas. Además de Binner, participaron en el encuentro los diputados provinciales del socialismo, Mónica Albónico, Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto.
Mientras hablaba Binner un hombre que pasó en bicicleta por enfrente del local gritó a viva voz: "Viva Perón, carajo". El socialista no dejó pasar el episodio y le respondió: "Que viva también". enviar nota por e-mail | | |