| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Designan nuevo fiscal en los Juicios por la Verdad Sergio Franco reemplaza al renunciante Hugo Cañón El procurador general de la Nación, Esteban Righi, nombró al fiscal Sergio Franco en reemplazo de su par Hugo Cañón en el llamado Juicio por la Verdad, que se sustancia en la Justicia federal platense para investigar crímenes de la dictadura.
Cañón renunció en junio pasado quejándose por la falta de recursos para investigar. Ahora, el procurador Righi nombró en su reemplazo a Franco, quien se dedicará a la instrucción en primera instancia de las causas penales contra los genocidas, mientras que Carlos Dulau Dumm y Rodolfo Molina se ocuparán de los eventuales juicios orales que surjan de esas causas.
En su resolución, Righi indicó que "resulta necesario reforzar la intervención del Ministerio Público Fiscal" en esas causas y ordenó que Franco actúe "en forma conjunta o alternada".
Sergio Franco hizo su carrera judicial en el fuero federal de La Plata. Fue secretario de un tribunal oral y desde septiembre pasado es fiscal de primera instancia.
En tanto, otro ex trabajador de Astilleros Río Santiago que había sido secuestrado el 24 de marzo de 1976 y permaneció en cautiverio durante la dictadura fue citado a declarar por la Cámara Federal en el Juicio por la Verdad. enviar nota por e-mail | | |