| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Galeano pide más tiempo para hacer su descargo Debe presentarse ante el Consejo de la Magistratura. Dijo que el fallo del tribunal oral "consagra la impunidad" El juez federal Juan José Galeano ayer volvió a pedir una postergación para presentar su descargo ante el Consejo de la Magistratura, que lo había citado para el viernes, y afirmó que el fallo que absolvió a los imputados del atentado a la Amia "consagra la impunidad".
Galeano argumentó su cuarto pedido de prórroga en que aún no pudo leer los fundamentos de la sentencia, difundida el pasado viernes, y aseguró que tuvo "grandes dificultades" para acceder a ella porque el Tribunal Oral Federal Nº3 no le facilitó el disco compacto que entregó a la prensa.
En un escrito dirigido al presidente de la comisión de Acusación, Juan Mínguez, el magistrado sostuvo que esa situación le hace "imposible" concurrir al cuerpo porque no tiene un "conocimiento acabado de las imputaciones formuladas".
"La cuestión es particularmente relevante, pues en ese pronunciamiento se me formulan imputaciones que, hasta la fecha, no he podido determinar si se superponen con las que motivaran mi citación original o se trata de nuevos reproches", afirmó.
Fuentes del Consejo de la Magistratura aseguraron que la comisión de Acusación se reunirá hoy para analizar el pedido de Galeano y que lo más probable es que sea rechazado y se ratifique su citación para el viernes.
En caso de que Galeano no concurra, los consejeros estarían dispuestos a acusarlo igual y avanzar en el juicio político en su contra.
En el escrito, Galeano aprovechó por primera vez para criticar a los jueces que absolvieron a la llamada "conexión local" del atentado y sostuvo que el fallo "consagra la impunidad de los imputados por el atentado". enviar nota por e-mail | | |