| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Tres muertes por un delirante brote de celos Un hombre mató a otros tres a balazos porque sospechaba que uno de ellos tenía una relación íntima con su mujer Buenos Aires.- Tres hombres fueron asesinados a balazos por un muchacho en el barrio Las Catonas, del partido bonaerense de Moreno, y los investigadores sospechan que el triple crimen se produjo porque una de las víctimas mantenía una relación sentimental con la esposa del agresor.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió anteayer cerca de un quiosco situado en la calle José Ingenieros, entre Tablada y Félix de Azara, y que las víctimas recién fallecieron ayer tras agonizar durante varias horas en un hospital de Moreno. En tanto, el agresor alcanzó a escapar y hasta anoche estaba prófugo.
Según las fuentes policiales, al menos uno de los hombres fallecidos cuenta con antecedentes penales por distintos delitos y estuvo detenido en un penal bonaerense hasta hace pocos meses.
El caso se inició cerca de las 13 de ayer, cuando José Agustín Juárez fue a un salón de ventas a comprar cigarrillos y se encontró con otro sujeto, con quien días atrás había mantenido una fuerte discusión.
En ese momento, los dos individuos salieron del comercio y volvieron a discutir. La gresca comenzó a subir de tono hasta que se originó una pelea, a la que se sumaron dos amigos o conocidos de Juárez, identificados por la policía como Marcelo Francisco Poggi y Javier Agustín Aballay.
En cierto momento, el agresor extrajo un arma y disparó un balazo que impactó en el pecho de Aballay, que cayó malherido. Luego el homicida volvió a disparar su arma y baleó en la cabeza a Poggi y en el pecho a Juárez.
Tras herir a los tres hombres, el agresor escapó del lugar, mientras que sus víctimas quedaron tendidas en el piso. Juárez, Poggi y Aballay fueron llevados por los vecinos hasta el hospital de Moreno, donde, tras agonizar durante varias horas en la sala de terapia intensiva, murieron.
La policía sospecha que la discusión entre los hombres se originó porque Juárez mantenía una relación sentimental con la esposa de su agresor, hecho por el que ya habían peleado en los días previos.
Los investigadores precisaron que la esposa del homicida realizaba tareas domésticas en distintas casas de la zona y en el barrio se comentaba que "salía" con Juárez.
Por este motivo, se cree que el agresor le había pedido explicaciones a Juárez frente al quiosco, donde se encontraron de casualidad cuando ambos concurrieron a realizar compras.
Luego el homicida atacó a balazos a los otros dos hombres porque salieron en defensa de Juárez. De todas formas, una fuente judicial aseguró que no se descarta otra hipótesis, entre ellas una posible venganza por problemas de drogas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |