| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | El seleccionado argentino de hockey cayó en su primer amistoso ante Nueva Zelanda por 4 a 2 Las Leonas no tuvieron una gran actuación en la cancha del Jockey Tomás Bondino / La Capital No estuvo cerca del nivel al que nos tienen acostumbrados. Así se podría reflejar cuál fue el rendimiento de Las Leonas en el partido amistoso, de cara al Champions Trophy que tendrá lugar del 6 al 14 del corriente, que disputaron en la cancha del Jockey Club ante el representativo de Nueva Zelanda, donde cayeron por 4 a 2.
Si bien esto puede justificarse en que aún se encuentran en el período de preparación, en que anteayer tuvieron un entrenamiento poco habitual para un día antes del partido y que ayer a la mañana también realizaron tareas, lo que más llamó la atención fue la dificultad que mostraron Las Leonas para poder desplegar juego colectivo.
El cotejo ante el equipo que ayer vistió de rojo se dividió en tres períodos de 20 minutos, donde el técnico Sergio Vigil presentó dos conjuntos totalmente diferentes en los dos primeros, salvo la inclusión de Luciana Aymar, y en el tercero uno que nucleó a ambos.
En el arranque del enfrentamiento la posesión de la bocha estuvo dividida. Pero el que obtuvo más profundidad a la hora de atacar fue el equipo nacional. Ya a los cuatro minutos la delantera Soledad García anotó el primer gol luego de una gran jugada individual.
Pero el problema estuvo en que la bocha no llegaba con claridad a las delanteras. Esto sucedió por virtud del equipo visitante, que ejerció muy bien la presión sobre la salida argentina, y por falta de ideas para salir del campo propio por parte de Las Leonas. Por eso, la jugada más utilizada para poder acceder al campo neocelandés terminó siendo a través de palazos de Magdalena Aicega.
De a poco las visitantes se empezaron a adueñar de la bocha y a mandar en las acciones. Por eso, la respuesta no tardó en llegar, debido a que 3 minutos más tarde Roberts-Lang puso la igualdad tras un córner corto directo. Pero una vez más García volvió a desequilibrar la balanza con una nueva jugada individual, a los 16', para irse en ventaja al primer descanso.
En la segunda parte el rendimiento de Las Leonas mostró algunas mejorías, la bocha recorría más palos y se lograba mayor profundidad. Sin embargo, ninguna de esas oportunidades pudo ser concretada. Y como dice el viejo adagio "los goles que no se convierten en un arco se sufren en el otro". Así fue como, tras una jugada aislada, Dillon estableció el empate a cuatro minutos del final.
El último período terminó de sepultar las esperanzas de debutar en la cancha del Jockey con un triunfo. Luego de un arranque donde se insinuaba que era posible quedarse con la victoria, a los 3 y 4 minutos, todo se fue por la borda tras los goles de Sharland y Senior de córner corto y jugada, respectivamente.
El debut no fue el mejor, es cierto, pero tampoco es para alarmarse, ya que hubo algunos pasajes del juego donde las verdaderas Leonas hicieron lo que saben. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vanina Oneto contó con oportunidades para marcar pero no las pudo concretar. | | |