Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
River: Salas presiona al Jefe Astrada
"Quiero jugar", dijo el delantero chileno

El delantero de River Marcelo Salas dijo ayer que va a entrenar "pensando en jugar" el superclásico y que ahora "el problema lo tendrá el técnico Astrada" cuando eleve la lista de concentrados para el domingo.

De esta manera el chileno ya comenzó a jugar el superclásico, teniendo en cuenta que ayer, según lo manifestó el propio jugador, no sintió el dolor en la espalda que lo marginó de la última actuación del equipo ante Olimpo.

De cara al clásico del domingo ante Boca, en el Monumental, el plantel que conduce Astrada entrenó ayer en Ezeiza, donde la actividad consistió en ejercicios de velocidad para los que le ganaron a los bahienses por 3 a 2.

El chileno Salas trabajó a la par de sus compañeros luego de la lumbalgia que arrastraba desde el encuentro que River perdió en el Monumental con San Lorenzo, dos jornadas atrás.

Cuando se lo consultó sobre si a esta altura de la semana palpita que puede estar entre los once frente a Boca, Salas reconoció que "es obvio. Tengo muchas ganas de jugar el domingo" y que por eso va a entrenar "pensando" en ganarse un lugar.

Precisamente de su lesión Salas apuntó que no sintió "ninguna molestia. Ahora sólo me resta comprobar si en la práctica de fútbol respondo bien, para ponerme a disposición de Astrada".

Para Salas ganar el clásico ante Boca podrá servir "para descontarle puntos a los de arriba si es que pierden. De esa manera nos meteremos nuevamente en la lucha por el título".

En cuanto a si River llega mejor que Boca al domingo, el delantero destacó que "el equipo todavía está tratando de reponerse de las tres derrotas consecutivas. Por eso, al ganarle a Olimpo dimos un paso importante, pero siempre tenemos que preocuparnos más por nosotros que por el rival".

Aunque el delantero del seleccionado de Chile ya comenzó a jugar "su clásico", el axioma indica que equipo que gana "no se toca", por lo que tras ganarle al humilde Olimpo, el domingo River enfrentará nada menos que a Boca, que si bien está pasando un mal momento, seguramente con la misma formación, excepto Christian Ledesma, quien fue expulsado en Bahía Blanca.

De aquí al domingo Astrada deberá resolver quien acompañará a Javier Mascherano y Luis González en el medio campo, aunque suenan los nombres de Jairo Patiño y Jesús Méndez para jugar el clásico.

Si bien Marcelo Salas ya se postuló para estar, habrá que esperar para ver si Leonardo Astrada mantiene en el equipo titular a Gastón Fernández y Maximiliano López, quienes jugaron un buen partido ante Olimpo, o si apuesta a la experiencia del Matador. River entrenará hoy en el Monumental en doble turno.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El chileno quiere jugar el clásico.

Notas Relacionadas
En Núñez piensan en contrataciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados