| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Boca: Palermo está con molestias El Loco trabajó diferenciado pero jugará El delantero Martín Palermo realizó ayer tareas diferenciadas porque padece un dolor en el recto anterior del abdomen debido a una sobrecarga física y no participó de la práctica que efectuó el plantel de Boca, que se prepara para enfrentar el domingo próximo a River.
Carlos Tevez -que trabajó solo en el club San Fernando con el preparador físico Rubén López- jugó en el ensayo de fútbol en espacios reducidos que realizó el conjunto de Brindisi en el complejo de Casa Amarilla, y Guillermo Barros Schelotto que viene con problemas en la zona pelviana probará a fondo mañana para decidir si juega o no el superclásico.
Palermo, uno de los pocos jugadores que mantiene un buen nivel en un equipo cuyas principales figuras están a años luz del rendimiento que los encumbró hace 11 meses a la cima del fútbol mundial, sólo efectuó ejercicios en el gimnasio del predio auriazul, quizá para recuperarse físicamente tras jugar demasiado seguido.
Es que el rubio delantero participó -con excepción de los encuentros del Apertura ante Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, en los que purgó una suspensión- de todos los partidos que jugó Boca en este cuatrimestre, incluídos los tres de la Copa Sudamericana.
La intención del entrenador Miguel Brindisi sería, en principio, no sobrecargar al jugador para que llegue en condiciones al trascendental partido del domingo, habida cuenta de que ya tiene a otros futbolistas en recuperación de distintas dolencias, tales los casos de Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto.
En el caso del mellizo Barros Schelotto se espera su evolución para los próximos días, mientras que Tevez, quien regresó de sus minivacaciones en Brasil con dos kilos menos, se mostró en muy buena forma.
Brindisi, consciente de que el domingo se jugará una de las últimas chances de meterse de lleno en la lucha por el título del Apertura y que necesita un triunfo para aplacar los serios cuestionamientos que formulan los hinchas hacia su tarea, charló extensamente con los pesos pesados del plantel.
El diálogo entre el entrenador y los jugadores ocurrió antes de comenzar la práctica, y no participaron de la reunión los más jóvenes del equipo: Neri Cardozo, Pablo Ledesma y Víctor Ormazábal.
Boca formaría con Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso y Calvo o Morel Rodríguez; Cagna, Cascini, Guglielminpietro y Cardozo; Tevez y Palermo.
El plantel volverá a practicar hoy a partir de las 10.30, mañana hará el ensayo de fútbol, a las 15.30, en La Bombonera, el viernes trabajará a puertas cerradas y el sábado, tras el entrenamiento matinal, quedará concentrado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Palermo padece un dolor en el recto anterior del abdomen. | | |