| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | España quiere incorporar más latinoamericanos a sus fuerzas Madrid.- A raíz de la falta de soldados profesionales en las Fuerzas Armadas españolas, el Ministerio de Defensa quiere aumentar del 2,0 al 7,0 por ciento el cupo de efectivos extranjeros, un contingente compuesto en su gran mayoría por latinoamericanos, informó hoy su titular, José Bono.
Este porcentaje equivale a la actual población inmigrante en España y supondría aumentar el número de soldados extranjeros de 1.500 a alrededor de 5.000. Aparte de latinoamericanos, las fuerzas armadas españolas cuentan con militares oriundos de la ex colonia de Guinea Ecuatorial.
Según dijo el ministro Bono en una comparecencia en el Senado, el 2,0 por ciento fijado por el reglamento que regula el acceso de extranjeros a los ejércitos es "escaso", máxime cuando el "nivel de satisfacción" de su aportación a la Defensa "es muy alto".
Asimismo, Bono ratificó la voluntad del gobierno de ampliar a nuevas unidades los destinos donde los soldados extranjeros pueden prestar servicio, suprimiendo las actuales limitaciones de acceso a la Legión, la Brigada Paracaidista y el Tercio de la Armada, todos ellos cuerpos de élite. (DPA)
enviar nota por e-mail | | |