| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Procesan a "Giselle" Rímolo por la muerte de una paciente Fue imputada por tráfico de medicamentos peligrosos y otras 15 nuevas estafas. La embargaron por 600 mil pesos Mónica "Giselle" Rímolo fue procesada ayer por la muerte de una paciente que había consumido los medicamentos que le suministraba en su clínica, hecho por el que se encuentra detenida y podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.
La medida fue dispuesta por el juez de instrucción porteño Eliseo Otero, quien le imputó "tráfico de medicamentos peligrosos para la salud agravado por muerte", le endilgó 15 nuevas estafas a pacientes a las 57 que ya pesaban en su contra y le trabó un embargo por 600 mil pesos.
El magistrado además procesó, sin prisión preventiva, al animador y ex pareja de Rímolo, Silvio Soldán, por 60 estafas cometidas en el centro de estética que la mujer manejaba en el barrio porteño de Belgrano y lo embargó en 330 mil pesos.
La misma decisión adoptó contra el hermano de la falsa médica, Fabián Rímolo, a quien se le imputaron 72 nuevos hechos, y contra la médica Susana Seccardini, actualmente en prisión, que ahora sumó cuatro estafas a las cinco que se le reclamaban. Estos dos imputados sufrieron, además, embargos de 350 mil y 50 mil pesos.
Por primera vez desde que se inició la causa contra Rímolo, un juez le imputó la muerte de una paciente, Lilian Díaz, de 41 años, quien falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante cinco meses pastillas y gotas para adelgazar que le había recetado la falsa médica.
Según declaró la hermana de la víctima, luego de tomar los remedios, Díaz comenzó a tener trastornos gastrointestinales, problemas nerviosos y se le llenó la boca de llagas, por lo que la familia decidió su internación.
Tras ser asistida sufrió un shock diabético, quedó ciega y murió tras dos días de permanecer en coma producto de un "desequilibrio metabólico electrolítico" atribuido a los medicamentos recetados.
Al analizar 140 pastillas entregadas por familiares de Díaz y otros damnificados, surgió que contenían drogas como diazepam, mazindol, fenolftaleína y cafeína, entre otros, pese a que en las etiquetas decía que eran "100 por ciento natural".
Respecto de las estafas, el juez Otero afirmó que "está acreditado que Rímolo promocionaba , sola o junto a Silvio Soldán, su instituto para realizar tratamientos naturales para adelgazar".(Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Giselle" está acusada de 73 estafas. | | |