| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Los teatreros rosarinos muestran desde hoy su mejor producción La Fiesta Provincial del Teatro propone tres funciones diarias hasta el domingo La vigésima Fiesta Provincial del Teatro comienza hoy, a las 11, con la puesta en escena de la obra "Misión posible", en el teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza. El encuentro, que finalizará el próximo domingo, permitirá a los rosarinos apreciar las veinte obras que competirán por participar del encuentro regional que se realizará en Cañada de Gómez.
Un jurado integrado por el director Raúl Saggini, Graciela Mengarelli y Lito Sekman será el encargado del seleccionar las tres obras que representarán a Santa Fe en la Fiesta Regional de Teatro, que se realizará el mes próximo en Cañada de Gómez y en la que participan además las provincias de Córdoba y Entre Ríos. Finalmente, los trabajos que superen esa instancia se presentarán en la Fiesta Nacional del Teatro que se llevará a cabo el año venidero en Río Negro.
La apertura de la fiesta se realizará, a las 19, en el teatro Saulo Benavente, Alem y Gaboto, con la presencia del delegado provincial del Instituto Nacional del Teatro, Rafael Bruzza; del secretario de Cultura de la provincia de Santa Fe, Raúl Bertone, y los coordinadores del Area Teatro de la Región Centro Norte, Sergio Abate, y de la Región Centro Sur, Raúl Saggini.
A las 19.30, se presentará las primera de las tres obras que participarán del encuentro. El grupo Arteón, bajo la dirección de Néstor Zapata, mostrará "Bienvenido León de Francia!", que narra las peripecias de una compañía teatral que recorre los pueblos haciendo radioteatro.
A las 21.30, está prevista la función de "Emperador de lo imposible, Caius Calígula", en la sala Cultural de Abajo, Entre Ríos y San Lorenzo. La obra es una recreación sobre la figura del emperador romano ambientada en un decadente cabaret de finales de los años 30. La puesta está a cargo del grupo La Perinola, bajo la dirección de Leandro Maccagno.
A las 23, la pieza "Medea" subirá a escena en el Teatro del Rayo, San Martín 473. La obra es una adaptación de la tragedia de Esquilo, sobre la madre que mata a sus hijos por despecho y como venganza contra su marido. La puesta en escena está a cargo del grupo Punto Cero Teatro que dirige Gustavo Guirado. enviar nota por e-mail | | |