Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
Para Amsafé, Educación "habla pavadas y no resuelve la crisis"

Docentes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe reclamaron hoy frente a la sede local del Ministerio de Educación en el complejo Pedro de Vega la continuidad de los reemplazos de larga duración que quedarán sin efecto a partir del 31 de diciembre y el aumento de la jubilaciones, por lo que entregaron un petitorio, para formalizar estos reclamos.

Luego de la reunión que mantuvieron representantes gremiales y funcionarios de Educación, Gustavo Teres, de Amsafé Rosario, dijo que "las respuestas del ministerio fueron muy magras, muy malas. Siguen en consonancia con la ineficacia y la insensibilidad que han tenido en este último tiempo".

Terés dijo que fueron recibidos por el señor Marini, representante local de Educación de la provincia, quien atendió además a padres de alumnos de las localidades de Pérez y Villa Gobernador Gálvez que reclaman asistencia sanitaria en los establecimientos educativos. En este sentido, Marini informó que dos ambulancias fueron derivadas a esas poblaciones para atender la salud de los alumnos. Aunque Teres dijo que "no hay comunicación oficial al respecto".

Con respecto a la situación de los jubilados, Teres dijo que "no hay que robarle dos meses. Nostros entendemos que el aumento tiene que ser retroactivo".

Consultado sobre posibles medidas de fuerza si el gobierno no atiende estos reclamos , el delegado gremial dijo que "este es un gremio que sabe ejercer la democracia sindical y estar en la calle para defender los derechos de los compañeros. A nosotros nos han elegido para resolver los problemas de los compañeros". Teres advirtió al ministerio de Educación que "cada vez que haya una situación de injusticia vamos a venir 500, 600, todos aquellos que estemos dispuestos a dar pelea. La tarea del ministerio es resolver estos temas y dejarse de hablar de otras pavadas que en nada resuelven la crisis educativa".

Representantes de los maestros dijeron además que "la respuesta del gobierno no llega" y recordaron también que piden "la independización de anexos para porteros y directivos en las escuelas y jardines de infantes, porque hay expedientes presentados y solamente resta el nombramiento de los cargos", dijo Daniela Vergara de Amsafé


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados