| miércoles, 03 de noviembre de 2004 | Mil usuarios sin teléfono por el robo de cables Un millar de usuarios de la zona sur de la ciudad no cuentan con servicio telefónico debido al robo de cables aéreos y subterráneos.
El problema se repite y, al parecer, no encuentra solución. Según fuentes de la empresa Telecom, "los ladrones se llevaron una cantidad aún no precisada de metros de cables subterráneos y aéreos, a pocos días de que fueron repuestos otros cables en la avenida Jorge Newbery".
La semana pasada, el robo de cables dejó incomunicado al Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.
El robo del tendido telefónico es una modalidad delictiva que se registra desde hace tres años, por lo que se realizaron numerosas denuncias penales.
Por otro lado, un grupo de vecinos denunció la sustracción de cables en Italia y Coulin. Desde el vecindario afirmaron que, según dijeron desde Telecom, el servicio se reactivará el próximo sábado. Pero la gente teme que los delincuentes vuelvan a robar el tendido.
Además, indicaron que los autores de estos ilícitos "deben conocer cómo hacer los cortes en los cables". Una de las mujeres afectadas indicó que se llevaron a cabo "con mucha precisión", por lo que agregó que "lo hicieron entendidos en la materia".
Los llamados al servicio de reparaciones de Telecom en torno a robo de cables son constantes. Las fuentes de la compañía reconocieron que las sustracciones obedecen a que en el mercado ilegal el costo del cobre (de los cables telefónicos) es muy alto. enviar nota por e-mail | | |