Año CXXXVII Nº 48560
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 03 de noviembre de 2004  
El rector rechazó los cargos por malversación de fondos
Suárez dice que la acusación de grupos de izquierda es "delirante"
"Quieren presionar para que no sigamos con la denuncia por los desmanes de la Asamblea", advierte

"Es una denuncia con ribetes delirantes, lo único que quieren hacer es desviar la atención y presionar para que no sigamos con la denuncia penal y el sumario interno para esclarecer los hechos violentos de la última Asamblea Universitaria", respondió ayer el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Suárez. Lo cierto es que a pesar del malestar que mostró el funcionario hizo hincapié en que la casa de altos estudios se pone a disposición de la Justicia para aclarar "cualquier duda" que pudiera aparecer.

Así, Suárez retrucó a la presentación judicial que hicieron anteayer consejeros estudiantiles por presunto abuso de autoridad, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En rigor, estos son los coletazos de la violenta Asamblea Universitaria que se realizó el pasado 19 y que terminó con escupitajos, insultos, roturas de computadoras y voladuras de sillas. En esa oportunidad el máximo organismo de la Universidad debía debatir un informe que realizó una comisión ad hoc sobre los balances de 2001 y 2002, en el que se objetan algunos movimientos de dineros.

Para Suárez está "todo en orden", y por ende instruyó a los abogados de la UNR para que se contacten con el expediente judicial presentado por los estudiantes en Tribunales Federales y colaborar con el trámite. "En realidad no he leído la denuncia pero me guío por lo que ha salido en los medios de comunicación, y escuché por ejemplo que el rector y los decanos se llevaron 15 millones de pesos, francamente es un delirio. Nuestro mayor interés es despejar cualquier duda que exista", abundó.

También desestimó de cuajo las imputaciones que le hicieran dirigentes de agrupaciones estudiantiles de izquierda como el Alde y el MST que aseguraron que en el último año hubo "más de cien" nombramientos políticos en el Rectorado.

"De ninguna manera eso es así, tenemos prácticamente la misma estructura que cuando asumimos a pesar de que hay 25 mil alumnos más, de que se implementaron más carreras y la educación a distancia. Además, la radio que no funcionaba, ahora está a pleno las 24 horas", afirmó.

Suárez admitió que hubo nombramientos de docentes pero no en el número necesario para atender a toda la población estudiantil que pasa por algunas de las 12 facultades rosarinas. "Hay algunos docentes más que se han ido incorporando aunque no en la cantidad necesaria ni tampoco en el último año", aseveró.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los docentes universitarios hoy no dictan clases


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados