| domingo, 31 de octubre de 2004 | "Reutemann no necesita un acto de desagravio" Jorge Obeid interpreta que el senador nacional Carlos Reutemann "no necesita siquiera un acto de desagravio porque es una de las figuras políticas más importantes de la provincia que, además, fue plebiscitada en la última elección con más de 800 mil votos de apoyo".
No obstante, el mandatario provincial entiende que el acto del 12 de noviembre, que servirá para ratificar la unidad del PJ y con el que se quiere desagraviar al ex gobernador, será "una clara señal de que tanto Reutemann como todos los dirigentes del Partido Justicialista gozan del respaldo y el respeto de toda la estructura del peronismo santafesino".
Pero, de inmediato, abandona el discurso relativo a la política partidaria y vuelve a hacer pie en el terreno de la gestión: "Hay que salir al mundo a buscar mercados, nadie va a venir a golpearnos las puertas para decir «queremos invertir»". También admite que se trata de un proceso que va a llevar tiempo, porque "lamentablemente el sistema productivo se destruyó en poco tiempo y reconstruirlo llevará mucho tiempo", pero insiste en que hay que aprovechar la coyuntura favorable actual y "no quedarse con que el crecimiento se da sólo cuando la soja está en 700 pesos".
Luego de la entrevista con La Capital, Obeid viajó hacia la Capital Federal para, posteriormente, embarcarse a Cuba, uno de los destinos que más lo seduce. A las 20, el avión despegó hacia la isla. "Vamos a tratar de hacer buenos negocios", se despidió el mandatario con la sonrisa congelada en el rostro. enviar nota por e-mail | | |