Año CXXXVII Nº 48557
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de octubre de 2004

Entrevista. Negó que piense realizar cambios en la primera línea del gabinete
Obeid apuesta todo a mejorar la gestión

Carlos Roberto Morán / La Capital

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, está convencido de que tanto el país como la provincia "están viviendo una situación distinta, muy particular, tremendamente beneficiosa", producto de la gestión del presidente Néstor Kirchner, "que ha permitido en primer lugar un crecimiento económico espectacular" y que debe ser aprovechada al máximo.

Obeid recuerda que mantiene una relación de amistad con el presidente desde la década del 70 y que apoyó en forma decidida su candidatura presidencial. En consecuencia, interpreta que su gobierno está en condiciones de desarrollar sus políticas en estrecho contacto con la gestión de Kirchner y empezar a aplicar, además de una agresiva política de presencia de Santa Fe en el mundo, una verdadera "reingeniería" del Estado provincial.


Estado eficiente
El mandatario manifiesta que su lema es "gestión, gestión y más gestión" y que para ello es necesario cambiarle la cara al Estado santafesino con la finalidad de hacerlo eficiente y que "no agreda" a la gente. Obeid se cuida en señalar que los cambios no afectarán a su gabinete sino que se darán en las segundas o terceras líneas de gobierno, y que eso no significará en ningún caso achicamiento del Estado o despidos de empleados públicos: "No se me ha cruzado por la cabeza aplicar despidos, lo que habrá que hacer es una redistribución de tareas, en las mismas áreas o en otras, conversándolas, porque esto no se tiene que hacer en forma compulsiva sino a través del diálogo, pero hay que eficientizar el Estado".

Considera que lo prioritario "es eliminar burocracia", porque "no es posible que el gobernador firme un expediente adjudicando una obra pública y cinco meses después ésta no haya comenzado" y, por lo tanto, enfatiza que "hay que desmontar la máquina de impedir que se ha ido articulando a través de décadas".

Admite que de esto ya ha hablado con Kirchner y que ha organizado una comisión, que él mismo preside y que integran ministros y asesores, cuya finalidad es aplicar esos cambios, que se harán más evidentes a partir del año próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Obeid: "Hay que plebiscitarlo a Kirchner"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados