| domingo, 31 de octubre de 2004 | El kirchnerista le sigue tendiendo puentes de plata al ex intendente Bonasso: "Binner está llamado a ser un gran referente" El diputado transversal ratificó el interés del espacio Proyecto Nacional en captar la figura del socialista Daniel Leñini / La Capital El diputado Miguel Bonasso, del Partido de la Revolución Democrática, opinó que las distintas realidades que atraviesan Rosario y Santa Fe se deben a que la primera estuvo gobernada por el socialista Hermes Binner, "quien está llamado a ser uno de los grandes referentes" de la política nacional.
Según le expresó el legislador kirchnerista a La Capital, en la ciudad de Santa Fe -en cambio- se multiplican las "doloridas víctimas de la inundación", responsabilidad del gobierno justicialista.
Bonasso confirmó el plan del espacio Proyecto Nacional (en el que confluye también el antiguo piquetero y diputado Luis D'Elía) de sumar a Binner y al intendente de Córdoba, Luis Juez, tras el acto de lanzamiento del Luna Park. Pretenden, así, reforzar la presencia de dirigentes con un perfil "afín".
También tuvo conceptos descalificadores hacia el senador Carlos Reutemann, el PJ santafesino y el gobernador Jorge Obeid. Dijo que representan "el punterismo" y "la vieja política, traducida como la confusión entre negocios privados y asuntos públicos".
-La mayoría de los analistas políticos coinciden en que la transversalidad está muerta.
-Para las 15.000 personas que concurrieron al Luna Park no, según los datos oficiales de la Policía Federal; 12.000 adentro y 3.000 afuera.
-Entonces hubo más que en el acto de los sindicalistas en la cancha de Atlanta por el 17 de octubre, con el ex presidente Eduardo Duhalde.
-No tengo información de la policía sobre cuántas personas fueron, pero algunos comentaristas señalaron que por la concurrencia ese acto fue discutido.
-¿En Santa Fe a los transversales les alambraron el territorio? No se están luciendo.
-Ya se van a lucir, no se preocupe.
-Pareciera como que las dos corrientes mayoritarias del PJ, el reutemismo y el obeidismo, no los dejan entrar o les copan la parada. ¿No lo ven así?
-La gente está harta de la vieja política traducida como la confusión entre negocios privados y asuntos públicos, hastiada de que haya una billetera para arrastrar y cansada del punterismo y la corporación con los dos partidos tradicionales: el justicialismo y la UCR. Lamentablemente, el Frepaso fue una esperanza que se frustró por la defección de Carlos Chacho Alvarez, que le hizo perder al pueblo 10 años de organización de una alternativa distinta. Pero creo que, finalmente, este fenómeno explotará, que se producirá la unidad de varios sectores políticos y sociales en la conformación de un frente. Y Santa Fe no tiene por qué ser la excepción. Hay muchísimas víctimas doloridas de la inundación, desilusionadas encima con la reparación del Estado provincial, al que debió asistir la Nación. Estuve en Santa Fe, hablé con los inundados y digo todo con conocimiento de causa. Es muy triste. Distinta es la realidad en Rosario, por estos días lo revela la prensa, donde efectivamente existió una muy buena gestión de Binner.
-¿Estará tironeado Binner entre el socialismo, que no lo deja correrse, y sectores como el de ustedes que lo quieren para la transversalidad?
-Sobre las condiciones personales de Binner tengo la más elevada opinión. Quizá podría ocurrir algo así y que se encuentre acotado por la pertenencia partidaria. Pero creo que, más temprano o más tarde, Binner está llamado a ser uno de los grandes referentes del proceso de transformación de la política nacional. Por lo tanto, no sé cómo, ni cuándo ni de qué manera se encontrará más cerca de este campo que de otro.
-Elisa Carrió aseguró que los transversales se convirtieron en los amantes del PJ.
-No voy a opinar en materia de amantes, pero es peor terminar siendo amantes de (Ricardo) López Murphy y la centroderecha, en todo caso. Carrió, con todo respeto, se equivoca. Ignora, por ejemplo, el balazo contra la sede de nuestro partido en Buenos Aires. Lo que nos aguarda respecto de las fuerzas tradicionales que se resisten al cambio es, desgraciadamente, una relación más tempestuosa que amatoria. Y, con todo respeto por sus capacidades intelectuales y su lucha contra la corrupción, Carrió se deslizó hacia la centroderecha. enviar nota por e-mail | | |