Año CXXXVII Nº 48557
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de octubre de 2004

Alfonsinistas reprocharon que Rozas haya intentado evitar que caiga De la Rúa
Insólita acusación contra el presidente de la UCR, quien confirmó su alineamiento con la socialdemocracia

En un clima de debate ideológico entre el presidente del comité nacional de la UCR, Angel Rozas, y sectores alfonsinistas, dirigentes de todo el país ratificaron ayer en el congreso doctrinario del radicalismo la posición socialdemócrata del partido y el objetivo de ser una "alternativa" de poder. En un pasaje insólito, el ex gobernador de Chaco fue acusado -a los gritos- de haber sostenido el último tramo del gobierno de Fernando de la Rúa.

En el discurso de cierre, tras la lectura de las conclusiones del congreso que sesionó durante tres días en un hotel porteño, Rozas se defendió de los abucheos de militantes de la Juventud Radical (JR), que lo acusaron de "derechista", y calificó de "desastrosa" la gestión de Néstor Kirchner. "Algunos quieren hacernos creer que este presidente es progresista, pero es un conservador populista" porque "usa los planes sociales de forma paternalista para tener atrapados a los marginados", sostuvo.

Rozas ocupó parte de su discurso para aclarar: "Soy un hombre de la socialdemocracia, soy progresista, pero creo que es un engaño que algunos dirigentes nos quieran encerrar en una pequeña vereda ideológica. No fui yo quien fue a ver a De la Rúa para que sea presidente de los argentinos", les dijo a los alfonsinistas.

"Somos un partido que toda la vida admitió matices", respondió el chaqueño antes de terminar abruptamente su discurso y levantarse de la silla, ofuscado por el abucheo de la JR.

El gesto de Rozas fue interpretado por los alfonsinistas como un "triunfo de la doctrina progresista", que impulsaron durante todo el congreso, sobre "las sospechas" que señalaban a sectores vinculados al ex gobernador, al presidente de la convención nacional, Adolfo Stubrin, y a intendentes del Grupo Olavarría, como promotores de alianzas con sectores de centroderecha.

A Rozas le costó comenzar su discurso. Tras ser varias veces interrumpido por los cánticos de los jóvenes Irrompibles, encabezados por el titular de la JR capital, Leandro Santoro, les pidió "no pelear" y "aceptar los matices". Ahí fue cuando los manifestantes lo acusaron de haber sostenido el gobierno de De la Rúa.

"Vivimos en un país capitalista y da la sensación que le decimos a los jóvenes que el empresario no tiene cabida", sostuvo Rozas. "Yo les digo que no hay capitalismo sin capital, y no hay trabajo sin capital", señaló el titular del partido, para luego levantarse de la silla y dar por terminado el congreso.

Los coordinadores de las seis comisiones reunidas desde el jueves leyeron las conclusiones de las bases de acción política que adoptará la UCR.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rozas dijo que la gestión de Kirchner es "desastroza".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados