Año CXXXVII Nº 48557
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/10
Autos 27/10
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de octubre de 2004

Le cortó la lengua de un mordisco al hombre que intentó violarla
Fue en Flores. El agresor quedó detenido en el hospital donde lo asistieron

Buenos Aires.- En una insólita reacción, una mujer le cortó la lengua de un mordisco a un hombre que intentó violarla mientras esperaba un colectivo. Poco más tarde, el agresor fue detenido en un hospital al que concurrió en busca de auxilio para curarse de la mutilación.

La lesión fue clave tanto para impedir que el agresor consumara la violación como para lograr su detención, ya que el hombre, de 28 años, fue a atenderse al Hospital Alvarez con la excusa de que había sido mutilado durante un asalto, pero quedó detenido por la policía.

La víctima tiene 22 años y vive en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El hecho ocurrió a las 7.30 de ayer en el cruce de las avenidas Nazca y Rivadavia, donde la joven esperaba un colectivo de la línea 86 para regresar a su casa. Según revelaron fuentes policiales, el hombre la sorprendió, la amenazó y la arrastró por la fuerza hasta un predio ferroviario ubicado a pocos metros de allí.

En el sector paralelo a las vías del ex ferrocarril Sarmiento, que unen las estaciones de Moreno y Once, el agresor golpeó ferozmente a la mujer y comenzó a abusar sexualmente de ella. Pero, dijeron los voceros, la joven se desesperó cuando su agresor intentó penetrarla e intentó besarla en la boca. En ese momento, la mujer aprovechó para descargar toda su bronca y cortarle la lengua de un certero mordisco. Después la escupió entre las malezas que crecen en el lugar.

El hombre, herido, y sin haber consumado sus intenciones, huyó del lugar dejando un largo reguero de sangre que marcaba el rumbo que había tomado.

Cuando el agresor abandonó el lugar, la joven pidió ayuda a vecinos de la zona y fue traslada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Piñero, en donde fue asistida por los golpes y revisada por un médico legista.

Al mismo tiempo, el hombre con la lengua cortaba buscó auxilio en el Hospital Alvarez, donde fingió haber sido víctima de un asalto. "El paciente llegó por sus propios medios y como no podía hablar bien nos dijo con señas que había sido asaltado y que le cortaron la lengua, pero luego llegó la policía y descubrió que se trataba del supuesto violador", explicó el jefe de guardia de ese centro médico, Juan Carlos Moro.

El profesional indicó que el paciente "tenía el extremo distal de la lengua cortada, con una gran hemorragia". "Fue suturado, dado de alta y luego trasladado a la comisaría porque quedó preso", señaló el médico.

Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Fernando Tuosto, de 28 años y domiciliado en el barrio porteño de Villa Devoto. El comisario José Antonio Portaluri, titular de la seccional 50, confirmó que "está preso, incomunicado y a disposición de la justicia".

El trozo de lengua amputada fue hallado poco más tarde en el lugar del hecho y ya fue enviado a un laboratorio de la Policía Federal, ya que es una prueba clave para la resolución del caso, según explicó el comisario.

El jefe policial indicó que al sospechoso se le extraerá una muestra de sangre y orina para hacer estudios de ADN con el fin de establecer si es el autor de alguna otra violación donde el agresor dejó rastros de semen.

Portaluri también informó que se ubicó a un testigo que puede aportar datos sobre el momento en que la joven fue capturada.

La investigación quedó en manos del juez de instrucción porteño Luis Zelaya, quien en los próximos días deberá indagar al imputado y tomar declaración testimonial a la víctima. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados