| domingo, 31 de octubre de 2004 | Castagnino al 2000 Una pistola, un kilo de droga y dos detenidos en zona norte Una pareja detenida y el secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada además de aproximadamente un kilo de droga, entre picadura de marihuana y cocaína, fue el resultado de un allanamiento que agentes de la Brigada de Investigaciones realizaron la mañana de ayer en una vivienda de la zona norte de la ciudad.
Los investigadores llegaron al domicilio de Castagnino al 2000 después de una prolongada tarea de seguimiento y con una orden de allanamiento firmada por el juez de Instrucción Juan José Pasos. Una vez en el interior del inmueble de pasillo que los pesquisas tenían en la mira como presunto "centro de venta de drogas", requisaron minuciosamente todos los ambientes en presencia de sus propietarios.
Así encontraron una pistola Browning calibre 9 milímetros con su numeración adulterada y con su cargador y 8 proyectiles colocados además de otras 14 balas del mismo calibre. Asimismo, en diferentes ambientes de la casa y escondidos en distintos envases y lugares, fueron incautados numerosos envoltorios de nailon conteniendo unos 800 gramos de picadura de marihuana y otros 160 gramos de cocaína en bochitas de máxima pureza.
Entre los elementos secuestrados por la policía también se contaban tres teléfonos celulares, 900 pesos que habrían sido producto de la venta de estupefacientes y una balanza a reloj donde se fraccionaba la droga.
Las personas detenidas fueron identificadas por la propia Brigada de Investigaciones como Natalia Carolina Martínez del Río, uruguaya de 24 años, y Roberto Andrés Luna, argentino de 29, quienes quedaron a disposición de la Justicia. enviar nota por e-mail | | |