| domingo, 31 de octubre de 2004 | Banfield se arrima con los goles de Palacio El delantero marcó el primero y el tercero ante Independiente El abrió el camino al triunfo. El lo cerró con un golazo. Rodrigo Palacio, el gran protagonista de un Taladro que se arrima a la pelea de arriba. Si no, basta con repasar el tanto que le aseguró el triunfo a Banfield sobre Independiente por 3 a 1, cuando a los 25' de la etapa final recibió el saque rápido y visionario de su arquero Barbosa, levantó la cabeza, lo vio excesivamente adelantado a Carlos Navarro Montoya y disparó por arriba con una precisión admirable.
Palacio también había anotado el primer gol del cotejo, a los 22' de la etapa inicial, y en esa ocasión dio otra muestra de técnica individual y rapidez mental. Quien es el máximo artillero de este torneo Apertura dominó la pelota con el pecho y disparó en forma cruzada y descendente.
El empate para Independiente lo consiguió Losada a los 9 del segundo período y fue Amato, a los 22, el autor que la conquista que le sirvió a los del Taladro para ponerse por segunda vez en la noche arriba en el tanteador.
Otra escena clave del cotejo fue cuando Barbosa le atajó un penal a Federico Insúa, a los 39 de la primera mitad.
El primer tiempo fue muy interesante, a pesar de que la solidez de Banfield se contrapuso con la desesperación de Independiente, en especial de tres cuartos de cancha hacia adelante.
El equipo de Falcioni supo aprovechar el sector derecho para complicar a su adversario con las apariciones de San Martín, Palacio y Ceballos. Además, Amato era un enganche atípico y se sumaba con mucha frecuencia al ataque.
Independiente por lo general recurrió a pases muy largos y muchos de ellos sin un destino adecuado. Para mayor complicación de los locales, cuando los centros fueron precisos se encontraron con la seguridad que ofrece Barbosa.
Banfield arrancó la segunda etapa como para ratificar su dominio de la situación, pero después se durmió e Independiente alcanzó el empate temporario por intermedio de Losada, a quien habilitó el Turu Flores.
Y cuando a los méritos del juvenil guardavalla visitante se agregaron los méritos de Pablo Fernández como generador de equilibrio y volvió a brillar Palacio, entonces el triunfo quedó garantizado. enviar nota por e-mail | | |