| domingo, 31 de octubre de 2004 | Vélez se la dejó servida a Ñuls El otro líder del torneo Apertura cayó ante un efectivo Colón y se complicó Vélez Sarsfield volvió a desdibujarse esta noche como candidato al título en el torneo Apertura de Primera División porque perdió en el Estadio José Amalfitani 3-2 ante Colón de Santa Fe.
Cada vez que tuvo que afirmarse en la tabla de posiciones este Vélez quedó en deuda, porque le ocurrió ante Boca Juniors, Rosario Central y Colón, en ese orden cronológico.
Es más, Vélez cayó por primera vez en su historia como anfitrión de Colón en Liniers.
Los santafesinos ganaron el parcial 3-1, porque convirtieron Giovanni Hernández (de penal), Gerardo Bedoya (de tiro libre) y Raúl Estévez, mientras el empate provisorio lo aportó Lucas Valdemarín (también desde los doce pasos).
El local presionó sobre el final del cotejo, pero sólo le alcanzó para acercarse en el marcador por el rebote que recogió Fabián Cubero.
De momento, Vélez comparte la cima con Newell's, pero los rojinegros hoy visitan a Almagro. Además, esta caída de los de Liniers revitaliza la chance de otros aspirantes.
En el arranque la iniciativa la tuvo Vélez con la intención presionar a Colón en la cancha y a Newell's en la tabla.
Colón empezó expectante, pero se valió de los contraataques para ser más profundo.
Gandín a los 5 minutos ya había dilapidado un mano a mano y poco después Gastón Sessa tuvo que salir apurado para voltear a Estévez dentro del área grande. Angel Sánchez acertó al sancionar el penal que aprovechó el armador colombiano Hernández.
De ninguna manera se demoró la respuesta de Vélez y con los desbordes de Cristian Bardaro y Valdemarín complicaron a los defensores santafesinos.
El defensor Bedoya lo agarró de la camiseta a Bardaro y el juez de nuevo estuvo correcto al sancionar otro penal, del que se valió Valdemarín para igualar.
El golazo de Bedoya de tiro libre y el anticipo de Estévez frente al arco le permitieron a Colón irse al descanso con una diferencia merecida.
En la segunda parte la premisa de Colón fue lateralizar el juego y continuar con una adecuada circulación del balón.
El problema de los sabaleros fue que se retrasaron en demasía y fueron incapaces de liquidar el pleito con alguna réplica.
El castigo se limitó al sufrimiento de los últimos minutos, en especial a partir del gol de Cubero. Pero a Vélez no le alcanzó con el amor propio para rescatar al menos un punto sobre la hora. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Valdemarín gana en el salto ante la presencia de Ariel Garcé, pero Vélez no pudo con Colón. | | |