| domingo, 31 de octubre de 2004 | Jugó un partido para el olvido y perdió frente a San Telmo en el Olaeta Argentino no encuentra el rumbo Si no cambia de actitud será difícil que logre la permanencia Domingo Celsi / La Capital Argentino perdió el rumbo. El equipo de barrio Sarmiento sufrió una dura derrota ante un rival a priori inferior y ahora su permanencia en la categoría parece una quimera y es que jugando de esta manera será muy difícil que consiga los puntos necesarios para alcanzar el objetivo. Explicar el funcionamiento de Argentino ante San Telmo es bastante complicado, porque la realidad es que no jugó a nada y que pesar de que había insinuado una mejoría en los partidos anteriores, ayer volvió a las andadas y fue otra vez un equipo anodino y sin respuestas y sobre todo si se toma en cuenta que enfrente estaba uno de los peores equipos de la categoría.
La visita del candombero al Olaeta parecía una buena oportunidad para que los salaítos regresaran al camino de la victoria y así empezar a salir del fondo, pero contra todos los pronósticos, los jugadores de Argentino parecieron no enterarse de la importancia que tenía el partido e hicieron lo posible para que los de la isla Maciel se llevaran los tres puntos.
En el inicio quedó en claro que el único que quería ganar era San Telmo y en la medida que fueron pasando los minutos esto se hizo cada vez más evidente, porque mientras los salaítos se debatían en la mediocridad, la visita le iba tomando el pulso al partido y cuando se dio cuenta que la victoria no era imposible se fue a buscarla. Así, después de un par de rebotes en el área salaíta, apareció Gastón Soriano y marcó la apertura ante la pasividad de los defensores albos.
El gol pareció despertar a un Argentino que, al menos por unos minutos, intentó quebrar a la última línea de Telmo que aguantó a pie firme y que de a poco se fue consolidando.
Pero lo del sala duró poco y encima con el comienzo del complemento, Martín Commingues, con ayuda porque la pelota le picó mal a Carlos López, desde 30 metros puso el segundo y el partido se terminó. A partir de allí, los de Milanese se desdibujaron por completo y encima dejaban demasiados huecos para que el candombero ampliara la ventaja. Y la amplió, porque Commingues sacó provecho de otro horror defensivo y se fue a festejar con los hinchas que llegaron de la isla una victoria que seguramente no habían soñado y menos de la manera en que la consiguieron.
La definición de Milanese sobre su equipo fue la más acertada: "Fuimos una película de terror" y no se equivocó. Argentino fue una sombra, no apareció por el Olaeta y San Telmo, con sus necesidades a cuestas, aprovechó el regalo para llevarse tres puntos que le permiten respirar un poco más tranquilo.
Con el clásico a la vuelta de la esquina y con un mar de dudas, Argentino deberá replantearse su presente porque si continúa por este camino el futuro es uno solo: el regreso a Primera C. Síntesis Argentino 1: C. López 4; Ordóñez 5 (71' Farías), Torrico 3, Sciretta 4 y R. Maldonado 4; Raschetti 4, A. Rubio 4 (46' H. Ibáñez 5), J. Sánchez 3 y J.C. Díaz 3; S. Sánchez 4 y Theyler 3 (46' Vale 3). DT: Víctor Milanese.
San Telmo 3: Muslera 6; Dizeo 6, Filomena 6, Moya 6 (46' Briozzo 5) y Carranza 6; Morbidoni 5, M. González 5, Commingues 7 (81' Vidal) y Jaldín 6 (69' Cejas); Soriano 6 y F. Alvarez 5. DT: Hugo Smaldone.
Cancha: José M. Olaeta.
Arbitro: Alejandro Derevnin (5).
Goles: 18' Soriano (ST), 50' y 74' Commingues (ST) y 88' Ibáñez (A).
Expulsados: No hubo.
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sandro Sánchez intenta superar la marca de Filomena. El delantero salaíto pasó desapercibido. | | |