| domingo, 31 de octubre de 2004 | Belluschi: "Todo sirve para sumar" Contra Quilmes debió jugar infiltrado porque cuatro días antes, ante Racing, le pisaron un dedo del pie y el dolor era intenso. Ahora ocurriría lo mismo porque la molestia siguió en toda la semana previa al partido de hoy ante Almagro. Igual, ese obstáculo no impedirá que Fernando Belluschi -pese a que Gallego ayer en algún momento lo puso en duda- ingrese con todo su potencial a la cancha y en el lugar que supo ganarse en el torneo Apertura, donde no hay dudas de que es titular indiscutible. Con pocos partidos en primera, el volante derecho rojinegro sabe que una victoria sería importantísima para aferrarse cada vez más al sueño de un campeonato que ya no es una utopía.
"Siento un poco de dolor, así que vamos a ver como evoluciona. No sé si me infiltrarán, seguramente habrá que esperar hasta último momento", refirió Belluschi a Ovacion. Pero que juega, juega.
-¿A qué atribuís este excelente momento de Newell's? ¿A la gente de experiencia que llegó, a los chicos que dieron el salto de calidad necesario...?
-Todo suma. Necesitábamos quizás gente con experiencia que aporte lo suyo y los chicos que venimos de acá que pasáramos por un buen momento como ahora. Creo que esas dos cosas se conjugan y se complementan bien.
-¿Siempre son necesarios jugadores de experiencia para los que como vos vienen de las inferiores?
-Sin dudas. No sólo nos quitan presión sino que te enseñan cosas que uno tardaría mucho más en aprenderlas. Por ejemplo, el Mago (Rubén Capria) siempre te ordena o te dice dónde te vas a mover mejor. Eso es muy importante y se suma a lo que te dice el técnico.
-¿Qué lectura hacés de que el equipo está puntero y los delanteros sólo hayan convertido cuatro goles? (Ortega dos de penal, Scocco y Borghello uno)
-Hay que esperar a los chicos porque empezamos todos de abajo y quizás los nervios o la falta de experiencia para definir hace que se erren goles. Pero se nota que cada vez juegan mejor y seguro que con el correr de los partidos se equivocarán menos. Y además, eso quiere decir que cualquiera puede llegar a posición de gol. Hicimos goles los volantes, creamos situaciones y creo que en general estamos bien.
-¿Es tu mejor momento desde que pisaste la primera?
-Sí, estoy pasando un buen momento pero eso gracias a que todo el equipo anda bien. Ojalá sigamos por ese camino.
-En general los equipos argentinos no tienen jugadores que le peguen de media distancia, pero Newell's lo tiene con vos.
-Quizás es porque el técnico insiste que patee aunque me salga mal. Tengo la confianza para eso y gracias a Dios entró una y espero que eso se repita.
-¿Gallego te da libertad para elegir el momento de patear o de asistir a un compañero?
-Seguro, seguro. La libertad la tenemos todos dentro de la cancha y por eso jugamos tranquilos.
-Sé que me dirás que van partido a partido, pero interiormente ¿creés que el título es posible?
-Uno siempre se ilusiona, pero además de pensar esto partido por partido tenemos rivales muy difíciles. Y para pensar en el título no podemos ir más allá del próximo.
-Contra Arsenal, en la anterior vez que salieron del Coloso, Gallego dijo después del 0 a 0 que no podían salir campeones así, ¿creés entonces que sí o sí deben ganarle a Almagro?
-No sé si es una obligación ganarle a Almagro pero sabemos que sería muy importante porque seguiríamos en la punta con menos fechas por delante. La cancha y el rival son complicados, pero no te quepan dudas de que vamos por los tres puntos.
-Después de ganarle a Quilmes, ¿fue un alivio enterarse de que River y Boca perdieron?
-Y, sí, porque son grandes equipos y siempre candidatos. Lo mejor que puede pasarnos es estar lejos de ellos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Belluschi reconoció que está pasando por un buen momento. | | |