| domingo, 31 de octubre de 2004 | Mejora la salud de Arafat, pero deberá pasar por más exámenes Clamart, Francia.- Un grupo de médicos franceses, que descartó la posibilidad de una leucemia, intentó por segundo día consecutivo determinar qué afecta la salud del líder palestino Yaser Arafat, dijeron sus allegados.
Los funcionarios palestinos aportaron informes contradictorios de cuándo se esperan los resultados de otros exámenes a los que ha sido sometido Arafat.
Mohammed Rashid, un consejero cercano de Arafat, dijo que los resultados estarían el miércoles, aunque el ministro palestino Saeb Erekat expresó que los doctores del caudillo de 75 años emitirán un informe médico en las próximas 48 horas.
Pero "Arafat no tiene leucemia", manifestó Rashid. "Ha sido descartada. Descartada", insistió.
El ministro palestino de relaciones exteriores, Nabil Shaath, dijo que la condición de Arafat había mejorado de manera significativa desde que el viernes llegó de urgencias desde Cisjordania a un hospital militar francés.
Arafat ingirió cereales, leche y té, señaló Shaath, que hablaba desde Ramalá, en Cisjordania.
"Está mucho mejor, está realmente mucho mejor, y está más alegre", dijo Shaath. "Está menos cansado y estamos esperando una última evaluación de los médicos franceses sobre el diagnóstico", explicó. (AP)
enviar nota por e-mail | | |