| domingo, 31 de octubre de 2004 | Un perro salvó a su dueña llamando a emergencias El animal había sido entrenado por la mujer para que apretara una tecla con números predeterminados Un perro rottweiler de cuatro años llamado Fe salvó la vida de su dueña llamando por teléfono al servicio de emergencias de Estados Unidos cuando vio que la mujer se desmayó.
El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Washington, cuando Leana Beasley, de 45 años, se descompuso en su vivienda frente a su perro de cuatro años.
Beasley había adiestrado al animal para que pudiera pedir ayuda, marcando un botón del teléfono en el que estaba grabado el número 911 del servicio de emergencias.
Cuando la mujer se desvaneció, el perro descolgó el teléfono y tocó un botón de llamadas predeterminadas y cuando escuchó que alguien le hablaba comenzó a ladrar con insistencia a la persona que atendió la comunicación.
Esa situación llamó la atención de la operadora que decidió enviar una ambulancia, luego de averiguar el lugar de origen de la llamada. La operadora dijo luego que, a pesar de las características de su trabajo, éste es el hecho más extraño que haya experimentado en varios años.
La mujer, quien logró recuperarse luego de la asistencia médica, contó que antes de sentirse mal su perro se había portado de forma extraña, como si supiera que algo le iba a suceder.
Dijo también que, como tiene como única compañía a su perro, había pasado varios meses entrenándolo para que reaccionara llamando al servicio de emergencias en caso que algo le ocurriese. No se dio a conocer si la mujer padece algún tipo de enfermedad que le provoque crisis como la que sufrió días pasados. (Télam) enviar nota por e-mail | | |