| domingo, 31 de octubre de 2004 | La empresa levantó sus tres frecuencias diarias y el futuro es incierto Aerovip suspendió sus servicios a Capital y ya casi no quedan vuelos de cabotaje Sólo Aerolíneas viaja ahora a Buenos Aires, el único lugar del país al que se puede ir desde el aeropuerto local La empresa Aerovip decidió suspender los vuelos que unían a Rosario con Capital Federal y el destino de la firma como el de sus empleados es incierto. Se prevé que las aeronaves volverán a operar normalmente el jueves, pero no hay ninguna información oficial al respecto. De este modo, el flamante Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas perdió más de la mitad de los vuelos de cabotaje que la unían con Buenos Aires y por estas horas sólo dos servicios, uno por la mañana y otro a la noche, lo unen con Capital, el único destino del país al que los rosarinos pueden volar.
Por el momento una gran incertidumbre se apodera de la decena de empleados que trabajan en la sucursal local de Aerovip, donde no llegó ninguna información oficial y se teme por la continuidad de los puestos laborales.
Desde la oficina comercial que la empresa tiene en Buenos Aires confirmaron ayer que Aerovip "no está operando a ningún destino por problemas de flota", pero remarcaron que "a partir del 4 de noviembre se volverá a volar normalmente".
Según trascendió, los posibles problemas financieros que afronta la empresa habrían provocado hace menos de un mes que la firma dejara de volar con los aviones identificados con los colores de la compañía. Desde ese momento, las aeronaves que comenzaron a llegar a Rosario no estaban identificadas como de Aerovip y se trataba de aviones alquilados especialmente para seguir cubriendo los trayectos.
El jueves de la semana pasada la empresa decidió suspender todas las operaciones y se mantendrá así hasta el miércoles de esta semana inclusive. Idéntica situación se repite en las demás plazas del país en donde opera: Aeroparque, Paraná, Mar del Plata y Sauce Viejo y en los aeropuertos uruguayos de Montevideo y Punta del Este.
En Rosario, Aerovip unía esta ciudad con Buenos Aires con tres frecuencias diarias. A ellas se sumaban dos frecuencias al mismo destino que realiza Aerolíneas Argentinas. Es más, el Aeroparque Metropolitano es el único destino del país al que se puede volar desde Rosario ya que no hay ninguna empresa que una esta ciudad con importantes destinos como Córdoba o Mendoza.
La historia de la empresa se remonta a 1999, cuando empezó a realizar vuelos para Aerolíneas bajo el nombre de Aerolíneas Argentinas Express. Esta unión comercial se extendió hasta 2001. En agosto del mismo año llegó a un acuerdo similar con Lapa y pasó a operar como Lapa Vip.
La firma se independizó en junio de 2002 y empezó a volar como Aerovip. Hoy, más de dos años después, posibles problemas financieros han vuelto incierto su futuro. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Se estima que Aerovip volverá a volar el jueves, pero no hay información oficial. | | |