| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Los inundados santafesinos reinstalan la carpa negra Santa Fe.- Los afectados por las inundaciones de Santa Fe anunciaron hoy que reinstalarán el viernes la carpa negra de la dignidad y la memoria, a 18 meses del inicio de la crecida del Río Salado que afectó a unas 130.000 personas y causó la muerte de 23 personas, según el registro oficial.
La Asamblea Permanente de Afectados por la Inundación recordará el año y medio del ingreso de las aguas del río Salado a la ciudad de Santa Fe y otras localidades de la provincia con diversos actos que se desarrollarán en la Plaza de Mayo santafesina, ubicada frente a la Casa de Gobierno.
El cronograma de actos se iniciará a las 10 con la colocación de la carpa en un cantero de la principal plaza de la ciudad.
Luego, a las 17.30 se realizará una concentración en la intersección de las avenidas Alem y 27 de Febrero, desde donde los damnificados marcharán por peatonal San Martín hasta Plaza de Mayo.
El acto central se realizará a las 19 en el sector de la plaza donde fueron colocadas las cruces que recuerdan a cada una de las víctimas de la inundación, que según los damnificados son 114, si se tienen en cuenta las personas que murieron en los meses posteriores por causas vinculadas a las inundaciones.
(Télam)
enviar nota por e-mail | | |