| miércoles, 27 de octubre de 2004 | El Senado hizo un desagravio a favor de Carlos Reutemann Buenos Aires.- El Senado abordó una "cuestión de privilegio", presentada por la justicialista santafesina Roxana Latorre, por la cual se planteó un desagravio a favor de su par Carlos Reutemann, por el intento de agresión que sufrió la semana pasada en Santa Fe durante una protesta de damnificados por la inundaciones.
Al respecto, Latorre repudió "la agresión" de la que fueron blanco "el senador Reutemann y otros legisladores provinciales" y dijo que significó "una alteración del orden público", además de considerar que el episodio fue un ataque "al Partido Justicialista en su conjunto".
La senadora apuntó que el hecho es "una luz de alerta de una escalada de violencia política" y alertó sobre el silencio de la oposición al respecto.
Eso le mereció la réplica del socialista Rubén Giustiniani, quien remarcó la historia democrática de su partido y su rechazo a la violencia, pero repudió "cualquier intento de vincular implícita o explícitamente a las fuerzas de la oposición" en ese tipo de acciones.
En tanto, al desagravio verbal adhirieron el radicalismo, a través de su jefe Mario Losada, el provincial cordobés Carlos Rossi, quien además lo hizo en nombre de sus comprovincianos justicialistas Haidé Giri y Roberto Urquía, el representante del Movimiento Popular Neuquino Pedro Salvatori, y el justicialismo por medio del presidente del bloque, Miguel Angel Pichetto. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |