| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Reutemann insiste con que "la ley de lemas es un tema terminado" El Lole se molestó con algunas especulaciones y dijo que, para él, la polémica norma forma parte del pasado Mauricio Maronna / La Capital El senador Carlos Reutemann reiteró ayer que la ley de lemas "es un tema terminado, se trata de un ciclo agotado", y aclaró que esa fue la posición que le hizo saber al gobierno nacional cuando, la semana pasada, estuvo reunido en la Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Visiblemente molesto por un artículo que apareció el domingo en el diario de mayor circulación nacional, señalando que "el ex gobernador de Santa Fe acaba de influir para frenar en su provincia la derogación de la ley de lemas", Reutemann se comunicó el domingo con Fernández para recordarle lo hablado en la Casa de Gobierno.
"Para que se entienda: el sistema electoral tocó fondo 24 horas después de los últimos comicios. Ya lo dije en su momento, está agotado, quedó fondeado el 7 de septiembre. Entonces no entiendo que haya algún analista político que pretenda basar una hipótesis sobre la mentira. Es un tema que está absolutamente terminado y cerrado, ya fue", insistió Reutemann a La Capital.
En la reunión con el primer mandatario y con Fernández en Balcarce 50 también estuvo presente la senadora Roxana Latorre, dirigente que se dio cita en en el encuentro kirchnerista celebrado en Correa. El gobierno nacional envió al mitin al operador presidencial con despacho en La Rosada José Pepe Salvini, un dato no menor si se tiene en cuenta que allí se manifestó interés en que se mantenga en pie la ley de lemas. "Para ellos, (por el kirchnerismo) es un mecanismo que les permite participar de la interna con sus propios candidatos y no les seduce la idea de derogarla. Es más, en Santa Cruz, la norma funciona como un violín...", dijo a este diario uno de los máximos referentes del peronismo santafesino.
Kirchner y el Lole repasaron en su encuentro la marcha de la economía, los vaivenes de la seguridad presidencial (ver página 11) y todo lo relativo a la cuota Hilton. Pese a que cada vez son mayores las voces que se levantan indicando que la cúpula del PJ nacional quedará encabezada por el jefe del Estado y el senador, éste último prefirió tomar distancia: "El presidente está muy bien en los números de las encuestas y la economía marcha con viento a favor, no creo que le preocupe demasiado ese tema. Además, a mí, él no me dijo nada sobre esa supuesta opción para conducir al partido", aseveró Reutemann, quien ya estaba al tanto de lo que publicaron varios medios porteños sobre esa opción. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Lole, ¿vice de Kirchner en el PJ? | | |