| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Entregaron un petitorio para evitar el remate En las puertas del Palacio Municipal, el Intendente de Paraná Julio Solanas recibió a una numerosa concurrencia que marchó bajo la consigna "No al Remate del Jockey Club" y le entregó un petitorio al primer mandatario.
El Jefe Comunal recibió el documento de manos de Claudio Princich, el gerente de la entidad y Elio Demartini, secretario general del Sindicato de Empleados de la misma, comprometiéndose "a estudiar el petitorio, interiorizarse de las cuestiones legales que hay de por medio y brindarles una respuesta".
"Me interesa mucho el resguardo de este enorme predio de 22 hectáreas porque es un pulmón dentro de la ciudad y no me gustaría verlo de otra manera", indicó el intendente, quien ejemplificó que recientemente el lugar albergó, en el marco de los festejos por el Día del Niño, a 20 mil chicos. La dirigencia del Jockey, que se mostró sumamente satisfecha por la recepción del pedido, expresó que "si bien el remate no ha salido ni tiene fecha, indefectiblemente llegará". Por su parte, allegados a las familias de los empleados (serían más de un centenar las que viven de la actividad turfística), aseveraron "hemos decidido actuar antes y no sobre la hora, como habitualmente sucede en este tipo de casos".
El Jockey tiene al momento una deuda acumulada cercana a los 5 millones de pesos, de acuerdo a lo apuntado por los empleados, debido a que la quiebra decretada en su momento con la convocatoria de acreedores se fue incrementando desde el 2000 hasta la fecha.
La idea de las autoridades del Jockey es que el intendente pueda interceder ante los acreedores (Banco de Entre Ríos, Afip), aunque la mayor porción correspondería a juicios laborales. enviar nota por e-mail | | |