Año CXXXVII Nº 48553
Economía
Política
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
La Ciudad
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/10
Economía 24/10
Escenario 24/10
Señales 24/10
Educación 23/10
Campo 23/10
Salud 20/10
Autos 20/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de octubre de 2004

¿Se divide la F-1?
La Asociación de Fabricantes de Coches pretende lanzar su campeonato en 2008

La Asociación de Fabricantes de Coches en la F-1 (GPWC) dio ayer un nuevo paso hacia la creación a partir de 2008 de una competición paralela a la Fórmula 1 al designar a una compañía para que cree las estructuras necesarias para llevar a cabo el proyecto.

BMW, Daimler-Chrysler, Renault y FIAT (a través de Ferrari), agrupadas en la GPWC anunciaron que la compañía iSE (International Sports and Entertainment) "comenzará inmediatamente a crear la estructura operativa y comercial para una nueva serie, que comenzaría no más tarde de 2008".

Los cuatro constructores llevan tiempo amenazando con crear una serie que compita con la Fórmula 1 si no reciben mayores ingresos de la explotación comercial de la actual competición y una gestión más democrática. A finales de 2007 expira el llamado Acuerdo del Concorde, que determinó el actual equilibrio de fuerzas.

La amenaza contra el magnate de la F-1, Bernie Ecclestone, no es nueva, pero sí es renovada. La GPWC asegura que su competición sería "el no va más en el mundo del motor", y que "potenciaría los puntos fuertes de la F-1 y evitaría sus puntos débiles".

El presidente de la GPWC, Juergen Hubbert, fue contundente al anunciar la evolución del proyecto. "Tuvimos ya mucha paciencia con la actual dirección de la F-1. Y los últimos aconteciemientos demuestran que el deporte necesita una estructura que le garantice un futuro brillante y estable".

El presidente de iSE, George Taylor, aseguró que su compañía trabajará de inmediato. "Queremos lograr una competición que sobrepase las expectativas de los aficionados, los participantes y los socios".

La GPWC se creó en mayo de 2001. Originariamente estaba también Ford, pero tras el anuncio de que abandonará la F-1 a final de año vendió su participación a sus otros socios. Desde su fundación, la GPWC negocia con el holding de Ecclestone, SLEC, y estuvieron cerca de un acuerdo hasta abril de 2004, cuando la GPWC enfrió el asunto y retomó la idea de crear su propio campeonato.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Mor arribó ayer al país


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados