| miércoles, 27 de octubre de 2004 | La izquierda uruguaya cierra campaña con multitudinario acto Montevideo.- Con un aire triunfalista, el izquierdista Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría cerró su campaña para las elecciones nacionales del domingo, con un acto en el centro de la capital al que asistieron decenas de miles de adherentes.
La concurrencia cubrió las 13 cuadras que se separaban el estrado con la sede del Congreso, pero ni los organizadores del acto ni la policía brindaron en lo inmediato cifras sobre la asistencia.
El candidato presidencial, el socialista Tabaré Vázquez, insistió en su discurso en que ganará el domingo la primera vuelta electoral y que asumirá el gobierno el 1 de marzo próximo.
Señaló que en los últimos cinco años han pasado muchas cosas en el país "y el Uruguay se ha emprobrecido. Es un país rico con gente pobre", agregó. También responsabilizó de esta situación a la aplicación de "políticas equivocadas, erróneas".
"Hoy el pueblo uruguayo está escribiendo una página de la segunda revolución del pueblo oriental. Es el pueblo el que pauta el cambio y marca el camino. Así lo hemos visto a lo largo y a lo ancho del Uruguay. La esperanza venció al miedo", indicó. (AP)
enviar nota por e-mail | | |