| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Bolivia: Evo Morales advierte sobre intento golpista La Paz.- El diputado y líder cocalero Evo Morales, denunció un presunto plan golpista contra el gobierno de Carlos Mesa y responsabilizó del mismo a sectores cercanos al renunciante ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.
"Están preparando un golpe de Estado, un golpe fascista, no militar, un golpe de la extrema derecha, para evitar el juicio de responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada", aseguró Morales en declaraciones a la prensa local.
El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que si bien se dice opositor acompaña muchas de las políticas del gobierno y tiene ministros propios en el gabinete, dijo, que recibió llamadas telefónicas amenazantes e indicó que se trata de una "voz con tono militar".
Consultado sobre los motivos para tal plan, el dirigente indicó que buscan evitar que "haya una nueva Ley de Hidrocarburos", cuyo proyecto es discutido en el Parlamento en medio de críticas del gobierno y de sectores privados.
"Algunos comités cívicos quieren aventurarse nuevamente para frenar estas transformaciones pacíficas y profundas", añadió Morales.
Los planes del presunto golpe de Estado al parecer provienen del departamento de Santa Cruz (oriente), donde distintos dirigentes fustigaron a Mesa y a su gobierno.
Fuentes militares y de Policía, por su parte, dijeron que no tienen información al respecto. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |