| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Golpeó en un aula a un chico que amenazó a su hijo El padre de un alumno de una escuela de San Luis golpeó a un compañero con el que su hijo se había peleado y a dos docentes que intervinieron cuando se produjo la gresca en medio de un aula. El hecho, que fue denunciado por Ana Brahín, jefa del Programa de Educación del gobierno de San Luis, ocurrió anteayer en la escuela Nº 175 General San Martín, aunque se conoció recién ayer.
En el horario de salida, el hombre ingresó a la escuela corriendo, entró al aula dando un violento empujón a la puerta y golpeó a uno de los presuntos atacantes de su hijo, mientras otro se escapaba.
La docente, sorprendida por lo que sucedía, salió del aula a pedir ayuda a sus colegas, mientras que el alumno de 15 años que ya había sido castigado logró esconderse en otro salón.
Cuando intentaban calmarlo, el hombre tomó por el cuello a la docente y le rompió sus anteojos, mientras que dio un empellón a otra profesora y siguió buscando al alumno para continuar con su agresión. Las autoridades denunciaron el hecho a la policía que se hizo presente en el colegio y retiró del lugar al agresor.
El padre había denunciado a la policía que dos alumnos habían amenazado a su hijo en varias oportunidades, lo golpearon y hasta lo intimaron para que les entregara sus zapatillas.
Al ser detenido, el hombre dijo que uno de los alumnos había sacado de entre sus ropas "una sevillana o cortaplumas y trató de herirme y por eso tuve que golpearlo".
Los dos estudiantes deberán concurrir acompañados por sus padres a la escuela para "aclarar la situación". (Télam) enviar nota por e-mail | | |