| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Discos / novedades Carajo: "Las letras de este disco tienen una actitud más optimista" Marcelo Corvalán, el líder del trío, dijo que el nuevo CD refleja el crecimiento musical y espiritual del grupo Hace dos años Carajo se convirtió en la gran banda revelación del rock argentino con un álbum debut que disparó hits como "Sacate la mierda" y "Salvaje". El trío formado por Marcelo "Corvata" Corvalán (voz y bajo), Andrés Vilanova (batería) y Hernán Langer (guitarra) impactó con su rock filoso y sus letras directas. Corvalán y Vilanova, además, aportaron toda su experiencia como ex integrantes de Animal. Ahora el grupo regresa a las bateas con su segundo disco, "Atrapasueños", un trabajo que marca varias diferencias con respecto a su antecesor.
"Este disco trae temas más tranquilos. Hay una evolución y un crecimiento muy visibles -contó Corvalán-. Estamos trabajando mucho sobre nosotros mismos, sobre la manera que tiene cada uno de interpretar. Seguimos en el camino de encontrar un sonido propio, de tratar de ser originales".
Tal vez en las letras se encuentre el mayor cambio. "A pesar de nuestro nombre, que puede ser un poco chocante para algunos, las letras de este disco vienen con una actitud más optimista. Eso ya se venía manifestando en canciones como «Pura vida» o «Salvaje» -explicó el cantante-. En «Sacate la mierda» el mensaje era no quedarse con lo malo adentro, no dejarse vencer por los malos momentos. Ahora hay títulos como «Algo en que creer»".
Según Corvalán, esa actitud positiva está inspirada "en el momento que me toca vivir. Estoy agradecido de estar en esta banda y de haber tenido la suerte de formar una familia. Es muy difícil para los músicos encontrar una mujer que te apoye en todo y comparta tu profesión. También tengo una hija de 3 años que me llena de amor", relató.
El primer disco de Carajo salió en plena crisis del país post diciembre 2001, y sus letras lo reflejaban. "Hoy también se vive el drama de la inseguridad. La actitud positiva nuestra es justamente para no caer en esa paranoia. Y si bien nuestro pasar es mejor, tampoco podemos negar toda la pobreza que hay en el país. Hay un momento donde la marea está calma, pero eso no quiere decir que las cosas estén mejor", aclaró Corvalán.
Detrás de las letras de "Atrapasueños" también hay otras influencias. "Uno siempre está buscando entender lo que pasa alrededor. Nosotros somos apolíticos, estamos muy descreídos de la clase política y también de las religiones", afirmó el líder del trío, y explicó: "Entonces opté por ir a las fuentes, leer e investigar un poco. Empecé con libros de autoayuda como los de Bucay. Pero seguí con el Krishna, el Evangelio de Buda y la Biblia. Pasar por un buen momento que te permite abrirte y empezar a entender otras cosas". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El trío regresa con "Atrapasueños", su segundo álbum. | | |