| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Obeid se mostró muy molesto por la situación en el Iapos El gobernador Jorge Obeid se mostró muy molesto hoy cuando en un acto le preguntaron sobre si el gobierno se iba a reunir con representantes del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) que, a pesar de haber suspendido las medidas de fuerza, se mantienen en estado de alerta y podrían volver al paro mañana.
Obeid se refirió a que "el representante del los trabajadores del Iapos es el gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), y nosotros ya discutimos la política salarial para todo el año, no vamos discutir política si no es con los gremios, esto se transforma en un pandemónium donde tenemos que terminar discutiendo con 110 mil obreros uno por uno, para eso están los sindicatos, no discutimos con grupos que no tengan consistencia legal.
Más adelante Obeid dijo que "la gente es rehén de los malos empleados que por problemas internos con el sindicato siguen adelante con una medida de fuerza que ya fue resuelta en la discusión con el sindicato".
Para el gobernador "están cerradas las negociaciones. Nosotros no vamos a discutir el problema salarial si no es con un sindicato organizado".
Mientras tanto, los trabajadores del Iapos volvieron a atender ayer a los afiliados tras 15 días de paro, por recalmos salariales y en desacuerdo al acuerdo firmado por UPCN, y aunque también hoy siguen atendiendo a público, siguen en estado de alerta y amenazan que si en las próximas horas no son atendidos por representantes del gobierno provincial, podrían retomar la huelga.
enviar nota por e-mail | | |