| miércoles, 27 de octubre de 2004 | Sorpresivo corte de energía en la UNR La sesión del Consejo Superior se quedó sin luz Se iban a evaluar los incidentes en la última Asamblea A oscuras. Así quedó ayer la sede del Rectorado donde se debía realizar la reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Según dijeron las autoridades universitarias, hubo un desperfecto eléctrico que no permitió que se iniciara la sesión por lo que se postergó para pasado mañana. La sesión del Consejo no se presentaba a priori tranquila tras los coletazos de la última Asamblea Universitaria, realizada la semana pasada, que terminó a los empujones, escupitajos, gritos y destrozos por parte de un grupo de estudiantes.
Lo cierto es que un informe elaborado por una comisión ad hoc sobre los balances de los recursos de la UNR de los años 2001 y 2002 generó fuertes discusiones en la Asamblea, que luego se transformó en un campo de batalla. Ahora, estudiantes y docentes de diversos grupos opositores a la conducción universitaria piensan recurrir a la Justicia. "Estamos analizando la posibilidad de hacer una presentación judicial porque la contabilidad de la UNR no es transparente. No es que sospechemos de nadie en particular, pero por ser esta una entidad pública se deben rendir cuentas claras", advirtió Edgardo Magnasco, docente y consejero de la Facultad de Arquitectura.
Es así que los dos puntos que están objetando al rector de la UNR, Ricardo Suárez, son la falta del funcionamiento de la Asamblea Universitaria, que debe sesionar anualmente, y también algunos considerandos del informe que dan cuenta de auditorías realizadas por la Sigén donde se objetan movimientos de dinero y nombramientos de personal en la institución.
"Son dineros públicos y no se hicieron los balances o no se entregaron los informes; es por eso que queremos saber qué pasó", agregó Magnasco.
Por su parte, Suárez y el departamento de Jurídica de la UNR hicieron una denuncia penal en la Justicia federal por los hechos de violencia que se suscitaron el día de la asamblea, donde incluso se rompieron computadoras y parte del mobiliario.
Además, el rector también instruyó para que se hagan los sumarios administrativos a quienes fueron los responsables de los incidentes. Este tema debía ser debatido ayer en el Consejo Superior, pero fue aplazado por el imprevisto corte de luz. Ahora, todo se trasladó para el próximo viernes. enviar nota por e-mail | | |