 | lunes, 25 de octubre de 2004 | El Senado analiza la unificación de las legislativas La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado comenzará a estudiar mañana el proyecto del Poder Ejecutivo que busca unificar la fecha de las elecciones legislativas del año próximo.
El objetivo de la comisión, que lidera Cristina Fernández de Kirchner, es "emitir dictamen el martes y llevarlo al recinto dentro de dos semanas", confiaron autoridades del bloque mayoritario del PJ.
La aprobación del proyecto en la sesión del miércoles 3 de noviembre no tendría dificultades, ya que al visto bueno del PJ se sumó el compromiso del bloque radical y de los transversales.
El proyecto enviado en la noche del jueves por el Poder Ejecutivo establece el cuarto domingo de octubre como fecha fija para la realización de las elecciones de cargos nacionales, y así los comicios legislativos nacionales fueron convocados para el 23 de octubre del 2005. enviar nota por e-mail | | |