 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Macri y la primera dama, cabeza a cabeza por la senaduría nacional Así lo indican encuestas en provincia de Buenos Aires Los operadores del titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, esperan recibir esta semana una serie de encuestas que darían al presidente de Boca Juniors pelando "palmo a palmo" la senaduría por la provincia de Buenos Aires con la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo revelaron dirigentes que trabajan en el armado del macrismo en territorio bonaerense y que, en base a esos datos, le ofrecieron al líder de Recrear, Ricardo López Murphy, hacer una alianza para las elecciones legislativas del 2005, pero con Macri compitiendo por la candidatura a senador en la provincia de Buenos Aires y el ex ministro radical pasándose como diputado a la Capital Federal.
Según "datos preliminares" de algunos sondeos de opinión que manejan el partido de Macri, le estarían dando "más de un 30 por ciento" de intención de voto a la actual senadora Fernández de Kirchner y en segundo lugar se ubicaría Macri con "el 30 por ciento", mientras que López Murphy se ubicaría en tercer término un poco más abajo.
En tanto, las mismas fuentes del macrismo revelaron que la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y actual diputada, Hilda Chiche González de Duhalde, "quedaría relegada a un cuarto lugar, con entre el 10 y el 15 por ciento" de intención de voto, y "lejos" la seguiría la candidata del ARI, Marta Maffei con menos del 5 por ciento.
"Estamos en provincia midiendo muy bien, a López Murphy le va muy bien en Capital, entonces, porqué no cambiarnos de distritos si es lo mejor para las dos partes, para gestar un proyecto superador para el 2007", señaló el encargado de Compromiso para el Cambio bonaerense, Eugenio Burzaco.
Burzaco consideró que una alianza entre Macri y López Murphy "todavía no es imposible" pero tampoco descartó que su jefe político finalmente compita en Capital con Elisa Carrió (ARI), con tal de cerrar un acuerdo con Recrear, si López Murphy continúa "inamovible" con su candidatura a senador.
No obstante, Burzaco advirtió que "si uno antepone proyectos a candidaturas, se puede llegar a un acuerdo razonable para las dos partes", tras lo cual, agregó que "sería lo mejor para el conjunto" del centroderecha, llegar a un acuerdo electoral. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Macri quiere dar pelea en Buenos Aires. | | |