 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Está muy grave un bebé que cayó en una pileta Un bebé de 14 meses cayó ayer a una pileta de natación en una casa quinta ubicada en Pueblo Esther y fue rescatado casi ahogado por sus padres, quienes lo trasladaron en grave estado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, informaron fuentes policiales. Al cierre de esta edición, la criatura estaba internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió en horas del mediodía en una vivienda ubicada en Rivadavia 690, del barrio Parque Vernazza de la localidad de Pueblo Esther, adonde existen muchas casas de fin de semana. Mientras estaba jugando en el jardín de la vivienda, el pequeño Franco Arias cayó accidentalmente dentro de una piscina con algunos centímetros de agua en su interior.
A pesar de la rapidez con la que fue auxiliado por sus padres -quienes habrían estado de visita en esa quinta, según fuentes policiales- y otros familiares, el bebé tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Desde la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther indicaron que el niño recibió primero asistencia en el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario. Allí ingresó a la guardia alrededor de las 12.30 y anoche continuaba internado en terapia intensiva y con respirador mecánico.
Tanto en ese centro asistencial como en la subcomisaría 15ª de Pueblo Esther, que actúa en la investigación de lo ocurrido, se coincidió en que el estado del chico "es grave, pero estable" y que las próximas horas serían fundamentales para su recuperación". enviar nota por e-mail | | |