 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Robaba a un automovilista y cayó preso Al pibe de 19 años todo le salió mal. No sólo usó una vetusta arma que no estaba en condiciones de disparar sino que cuando quiso robar a un automovilista fue descubierto por los integrantes de una patrulla que lo llevó detenido a la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez.
Todo ocurrió alrededor de las 17 del sábado frente a una casa situada en Paulo VI 872 de la vecina ciudad. Allí estaba Rubén Fernando San Francisco, de 41 años, dentro de su Fiat 147 y en compañía de su hija, Sabrina Estefanía, de 3 años. Los dos esperaban que la esposa de San Francisco saliera de la vivienda.
Entonces apareció en escena un joven ciclista llevando en sus manos una vieja Mauser, de esas que -según contó una fuente policial- fueron utilizadas en la Segunda Guerra Mundial. "Dame todo lo que tengas y el estéreo", ordenó el desconocido. El arma tenía el caño y la culata recortados y le faltaba el cerrojo por lo que no podía disparar proyectiles, según explicó el comisario Horacio Dimenza, jefe de la seccional 26ª.
Pero San Francisco desconocía el poder de fuego del arma y tanto él como su hija quedaron paralizados cuando el sujeto los encañonó. Como las dos víctimas del atraco no pudieron resistirse, el ladrón intentó introducise en el Fiat para apoderarse del estéreo.
Pero en ese momento, una patrulla del Comando Radioeléctrico de la ciudad vecina pasó por el lugar y frustró el propósito del maleante. "El hombre alertó a los policías. Entonces el muchacho tiró el arma dentro del auto y salió corriendo", explicó el jefe policial.
El bribón recorrió algunos metros y fue detenido. Fue identificado como Jorge Arriola, de 19 años, y tiene, según el portavoz consultado, antecedentes penales por robo cuando era menor de edad. enviar nota por e-mail | | |