 | lunes, 25 de octubre de 2004 | HALLAZGO EN CHUBUT Un arsenal al servicio del delito Armas de todo tipo y municiones de diferentes calibres fueron halladas en un polígono clandestino Comodoro Rivadavia.-Un arsenal de 180 armas y 600 municiones fue secuestrado en un polígono clandestino de esta ciudad y se sospecha que el armamento proveía a delincuentes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro. Durante el megaoperativo, que no tiene precedentes en la historia de la policía chubutense, se incautaron armas de fuego de todo tipo y calibre, fusiles FAL, Mauser y ametralladoras.
Según la policía, la mayoría de las armas fueron incautadas en una vivienda céntrica de Comodoro Rivadavia, en cuyo sótano funcionaba un polígono clandestino. De acuerdo con la principal hipótesis policial, "el arsenal funcionaba como un centro de provisión de armas a delincuentes que actúan en Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro".
La policía allanó ocho viviendas del barrio Máximo Abásolo, pero la mayor cantidad de armas largas, cortas y de guerra, fueron incautadas en una casa donde funcionaba una armería y en el sótano, un polígono clandestino. "En la casa de la calle Huergo encontramos armas de todo tipo y calibre, incluído una ametralladora, fusiles Fal y Mauser, y cientos de municiones", dijo el subcomisario de la seccional 6ª, Paulo Heredia.
El jefe policial relató que en otra vivienda se incautaron otros 15 revólveres y pistolas. "Todavía estamos haciendo un relevamiento pero se habrían secuestrado unas 180 armas de fuego durante el megaoperativo, además de repuestos para armas de todo calibre", añadió.
Los procedimientos que comenzaron el sábado y finalizaron ayer, fueron ordenados por el juez de Instrucción de esta ciudad, José Rago. Las tareas de investigación las realizó en forma íntegra personal de la seccional 6ª de esta ciudad.
Tras el allanamiento y secuestro de armas en la casa de Huergo al 1000, la policía confirmó que detuvo a una persona mayor de edad, "de apellido Chávez", quien ahora permanece con arresto domiciliario por tener problemas de salud.
El subcomisario Heredia, confirmó que el descubrimiento del arsenal "no tiene precedentes en la historia de la policía chubutense" y dijo que en sus 17 años como policía del Chubut "nunca había visto tal cantidad de armamento".
Agregó que en los últimos meses, numerosos delitos y abusos de armas fueron cometidos en la jurisdicción de la seccional 6ª "por lo que comenzamos una tarea de investigación para sacar de circulación las armas que llegaban a manos de los delincuentes".
"Para la gente que anda en el delito es un impacto psicológico muy fuerte, pero también lo es para la gente común que tiene una pistola o revólver en su casa", dijo el subcomisario. (Télam) enviar nota por e-mail | | |