 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Banfield goleó a un errático Lobo 4 a 0 Banfield apabulló ayer a Gimnasia y Esgrima La Plata, al que superó por 4 a 0 con dos tantos de Rodrigo Palacio, quien lució en un altísimo nivel y ya es uno de los mejores delanteros del fútbol local.
El desarrollo del primer tiempo fue luchado en todos los sectores, con mucha presión en el medio, donde prevaleció levemente el local por el mejor manejo de sus hombres.
Por eso no extrañó que la primera jugada de riesgo del partido llegara recién a los 36 minutos, cuando Diego Ceballos, anticipando lo que haría diez más tarde, remató de derecha desde corta distancia y el balón dio en el travesaño, mientras que en el rebote cabeceó por sobre el arco.
Hasta que sobre la hora Rodrigo Palacio voló por izquierda, superó en velocidad al lento colombiano Carlos Córdoba, eludió al arquero Nereo Fernández y habilitó a Ceballos para que solamente tuviera que empujar la pelota dentro del arco vacío.
Aunque le costaba llegar a posiciones de gol, Banfield pudo extender la diferencia cuando Ceballos le devolvió gentilezas a Palacio y le colocó la pelota a la espalda de Goux para que definiera con un toque esquinado.
La tarde se vistió entonces toda de color albiverde, con Palacio como figura consular, para rematar la faena con una pared con el ex Gimnasia Gabriel Amato y definir con su marca registrada, esperando hasta último momento y cambiando de pierna al toque.
Pero como si esto fuera poco, después de que Julio Falcioni sacó a Palacio para que su gente lo ovacionara, llegó el cuarto tanto en los pies de Amato, como para que la fiesta fuera completa. enviar nota por e-mail | | |