 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Fue un triunfo "Fabuloso" del hijo de Roar En rauda carga final, el alazán Forty Fabuloso logró el primer triunfo jerárquico de su campaña, tras vencer por 1 1/2 cuerpo al potrillo Naol Nov -que pretendió ganar de una punta a la otra-, en el desenlace del clásico Pedro Chapar, cotejo que jerarquizó la reunión disputada ayer en el césped normal del hipódromo de San Isidro.
El desarrollo del Pedro Chapar no tuvo demasiadas variantes. Naol Nov mantuvo la delantera durante las tres cuartas partes del trayecto. Más tarde, en esos últimos 150 metros, Forty Fabuloso, que lo persiguió desde el arranque -siempre de unos 3 cuerpos de distancia-, manteniendo su ritmo de marcha, y posteriormente aprovechó cuando el puntero mermó en su accionar para darle alcance.
En ese corto tramo que faltaba para el disco, Forty Fabuloso, consiguió sacarle la diferencia al hijo de Romanov, que ya sin energías, tampoco pudo salvar el sitial de escolta, y fue superado por Compenetrado -ejemplar que siempre accionó en tercer lugar del desarrollo-, demostrando que los caballos que corrieron adelante se intercambiaron puestos en el orden final, pero siempre estuvieron en el fuego de la carrera.
El sport de $15,45 por cada peso apostado muestra lo olvidado que estuvo el pensionista del trainer Jorge Mayansky Neer, que corrió con cierta regularidad en sus últimas tres presentaciones, pero nunca había ganado en el terreno jerárquico, y al enfrentar a ejemplares de menor edad "la cátedra" no lo tuvo muy en cuenta. Todo transcurrió en el buen registro de 1' 20'' 90c para el recorrido de los 1.400 metros. enviar nota por e-mail | | |