 | lunes, 25 de octubre de 2004 | Italia: empate en el clásico milanes Milan e Inter igualaron ayer en el clásico milanés por la 7ª fecha del torneo italiano de primera división.
En el partido que cerró la jornada, Milan e Inter no se sacaron ventajas y permitieron que Juventus, que el sábado goleó a Siena como visitante, le saque más ventaja al resto. Ahora la diferencia entre la Vecchia Signora y los escoltas, Lecce y Milan es de 5 puntos.
En el clásico, Inter tuvo las mejores posibilidades en los pies del atacante Christian Vieri, que fue la principal arma ofensiva de su equipo ya que el brasileño Adriano no rindió.
Milan,defensor del título, ganó la batalla en la mitad de la cancha pero tuvo menos oportunidades de gol que su rival. La más clara fue de Hernán Crespo, que falló en la definición tras una habilitación del brasileño Kaká.
En Milan fueron titulares los brasileños Dida, Cafú y Kaká, y Crespo. En Inter jugaron desde el inicio el zaguero colombiano Iván Ramiro Córdoba, el brasileño Adriano; Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón.
Néstor Sensini, de 38 años, se recuperó de una lesión y en su debut en la actual Liga en Udinese para jugar su partido número 349, fue decisivo en el empate 2-2 frente a Fiorentina, pues marcó el segundo gol del equipo, el 21º que convierte en la competencia.
Además, Palermo, con Mariano González de titular y Ernesto Farías en el banco, no se sacó ventajas con Roma e igualó en un tanto. El gol de Roma fue marcado por Francesco Totti, de penal, mientras que Grosso había puesto en ventaja al local.
Otro argentino que jugó fue Cristian Ledesma en Lecce, que es el escolta sorpresivo y goleó por 4 a 1 a Messina. Los tantos del ganador fueron de Vucinic, Bjelanovic (2) y Dalla Bona. El descuento local fue obra de Di Napoli.
También estuvieron en el banco de la Lazio Leonardo Talamonti y Esteban González, quien entró en los últimos minutos en la derrota de su equipo ante Parma por 3 a 1.
Para el local convirtieron Marcchioni, Bresciano y Gilardino y para la Lazio marcó Rocchi.
Livorno supero a Bologna por 1 a 0, con gol de Cristiano Lucarelli.
Brescia hizo lo propio con Sampdoria, con tanto de Di Biagio de tiro penal, mientras que Chievo Verona y Reggina protagonizaron un aburrido empate sin goles. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Favalli se anticipa a la acción Shevchenko. | | |