Año CXXXVII Nº 48551
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Escenario
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/10
Autos 20/10
Turismo 17/10
Mujer 17/10
Economía 17/10
Señales 17/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 25 de octubre de 2004

Un penal que fue afuera y trajo cola
El juez cobró el que no fue y no dio otro

Dos sentencias en el penal que el árbitro Pablo Lunati cobró en perjuicio de Guillermo Marino y que determinó el segundo gol de Newell's: la primera, no hay ninguna duda de que en su cierre desesperado Nelson Vivas le comete infracción al volante rojinegro. La segunda, tampoco quedan dudas de que la falta fue fuera del área. Por centímetros, es cierto, pero fuera. Conclusión: fue foul, pero no penal. Y eso es lo que la gente de Quilmes le reclamó tan airadamente al juez del partido, quien, en realidad, lo sancionó a instancias de su asistente Oscar Olagüe, a quien miró, com buscando la indicación del lugar de la falta, antes de marcar el punto penal.

Eso provocó la protesta de los cerveceros, a punto tal que el propio Vivas, enfurecido señaló que "fue falta, pero fue grotescamente fuera del área. Eso pasa porque no está bien físicamente".

Si bien la protesta de los quilmeños es legítima, Lunati se equivocó en esa jugada tanto como en una anterior, a los 11', cuando no sancionó un empujón, dentro del área, de Lautaro Trullet a Ariel Ortega, luego de un centro de Belluschi. No fue una infracción fuerte, pero lo desacomodó.

La otra fue una apilada por izquierda de Marino, a los 26, que entrando al área se topó con Vivas, pero dio la sensación de que el volante fue al choque.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Infracción de Vivas fuera del área a Marino, pero Lunatti cobró penal.

Notas Relacionadas
Newell's no se baja de la punta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados